Muerte en el río Neuquén: «Mi hermano se ahogó siendo un héroe»

El hermano de uno de los jóvenes contó acerca de la vida de Carlos Ledesma de 26 años, que se ahogó con su compañero en el Dique Ballester. Sus cuerpos son buscados intensamente.





La búsqueda intensa de dos jóvenes que desaparecieron en las aguas del río Neuquén en el Dique Ballester conmociona a sus familiares. Sin resultados positivos, hoy continúa la búsqueda. El hermano de uno de ellos contó acerca de la vida de Carlos Ledesma, el joven de 26 años que había venido a trabajar para la temporada frutícola. 

Los dos jóvenes que buscan son José Cerdán de 19 años oriundo de Corrientes, y Carlos Leonel Ledesma de 23 años oriundo de Tucumán. Catriel, el hermano de este último, contó acerca de su vida, «es el mejor hermano, amigo y compañero que tuve», manifestó.

La familia Ledesma es de Tucumán, Carlos vive en La Madrid con su familia y es padre de tres niños. «Siempre luchó y trabajo para empezar de cero a construir su casita y darles de comer a mis sobrinos», mencionó Catriel.

Según contó el hermano de Carlos, su sueño era terminar su casa para su familia, por eso vino a Vista Alegre.

Trabajaba en construcción y plomería, dijo Catriel, y además cosechaba, «Siempre fue laburador», expresó.

«Era muy amado por todos, tenía una chispa de hacerse querer, que no lo tiene cualquiera», aseguró Catriel.

El hermano de Carlos contó que se ahogó por salvar a su amigo, José. «El río se lo llevó, se ahogo siendo un héroe, intentando salvarlo», expuso. «El siempre tuvo buen corazón, lo amaba con toda mi alma», agregó.

«Estoy destrozado no tengo a mi hermanito conmigo, espero que lo encuentren, mis padres y familia nos esperan», finalizó.

Cómo continúa la búsqueda

Bomberos de Centenario y Policía de Neuquén buscan los cuerpos sin resultados negativos. «Ayer la búsqueda estuvo centrada en la zona de compuertas, con una cámara sumergible que tenemos», comentó el jefe de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez.

Tras los resultados descartaron que se encuentren en esa zona. «También hicimos una bajada desde ahí con embarcaciones de Kayak», comentó Álvarez, es que el río tiene zonas muy bajas, lo que imposibilita la utilización de un semirrígido.

Este martes se reanudan las tareas de rastrillaje, pero el viento complicaría la búsqueda. «En este momento tenemos ráfagas de hasta 70 km acá, está muy fuerte», manifestó el jefe de Bomberos.

El objetivo es buscar en los sectores del río donde haya lagunas y remansos, pero el clima afectaría mucho las tareas.

El jefe de bomberos comentó que por ahora no están trabajando y es posible que se reanude a la tarde, cuando el viento calme un poco.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Muerte en el río Neuquén: «Mi hermano se ahogó siendo un héroe»