Balotaje 2023: habrá colectivos gratis para ir a votar el domingo 19 de noviembre en Neuquén

Se trata de una resolución a nivel nacional. Afectará también al Tren del Valle y habrá cambios en los horarios.

Para el balotaje de este domingo 19 de noviembre, el municipio de Neuquén informó que el transporte público de colectivo será gratuito y habrá cambio de horarios. La medida contempla también al Tren del Valle.

La secretaría de Transporte de la municipalidad informó que la gratuidad del el servicio de colectivo para ir a votar este domingo se da bajo una resolución a nivel nacional, al igual que el Tren del Valle.

El subsecretario del área, Mauro Espinosa, indicó a La Red que la medida comenzará a regir a partir del primer servicio, a las cinco y 20 de la mañana. Y será gratuito hasta que finalicen los comicios y el último servicio luego de la medianoche.

Espinosa agregó que la frecuencia horaria también se verá afectada y en vez de funcionar como domingo, tendrá una regularidad de día sábado. Aclaró que en esta oportunidad, no hará falta usar la tarjeta sube.


Elecciones 2023: ¿de cuánto es la multa por no ir a votar?


En Argentina el voto es obligatorio, recordó la Secretaría General de la Nación. De esta manera, si sos mayor de 18 años y menor de 70, y no podés justificar porque no emitiste tu voto, te corresponde una multa económica y se te incorporará en el Registro de Infractores.

Las multas por no votar:

– Si el elector no tiene infracciones previas sin regularizar: $50
– Si el elector tiene 1 infracción previa sin regularizar: $100
– Si el elector tiene 2 infracciones previas sin regularizar: $200
– Si el elector tiene 3 infracciones previas sin regularizar: $400
– Si el elector tiene 4 o más infracciones previas sin regularizar: $500


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios