Hay un 50,9% menos de casos de gripe esta temporada

23 jun 2017 - 00:00

En un 50,9% se redujeron los casos acumulados de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) en la Provincia de Río Negro hasta la 16° semana epidemiológica, según el último muestrario del Ministerio de Salud respecto del mismo periodo del año anterior.

Del total, la Zona Sanitaria Sur
–entre Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci– evidencia un pequeño incremento de casos. En cambio, las zonas Andina y Atlántica son las de mayor disminución. El grupo de edad de entre 15 y 34 años son los que presentan mayor cantidad de casos pero casi un 50% menos que el año anterior, mientras que el grupo de cero a 14 es donde las disminuciones son más notorias. Las ETI implican la aparición súbita de fiebre mayor de 38° con tos o dólar de garganta.

Respecto de la prevención, la Jefa del Departamento de Inmunizaciones de esa cartera sanitaria, Marcela González, resaltó la importancia de continuar con las campañas de vacunación antigripal porque “el virus tiene circulación todo el año”.

Insistió en la necesidad de que los padres acerquen a sus hijos hasta los centros de salud ya que la inoculación es gratuita y “no se necesita indicación médica”. Incluyó a las embarazadas en cualquier etapa de gestación, y aquellas personas con factores de riesgo y certificados médico como los hipertensos, diabéticos, obesos o adultos mayores.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.