Sociedad

Hay una historia detrás de cada emprendimiento neuquino a la que ahora podés conocer

El gobernador Omar Gutiérrez enfatiza en la relevancia de esta muestra "Origen Neuquén".

Por Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, especial para «Río Negro»

Estamos muy contentos de organizar “Origen Neuquén”, una muestra interesante, novedosa e innovadora. Es a partir del crecimiento económico que podemos llevar adelante este proceso de transformación, de diversificación de nuestra matriz productiva, económica y social.

Acuicultura, pilar importante de la diversificación económica neuquina.


¿Cuántas veces escuchamos a lo largo de los años sobre la necesidad de ampliar nuestra economía? Eso es lo que venimos haciendo, consolidando un modelo inclusivo que entiende que no es con visiones antagónicas que se construye este presente y el futuro, sino con propuestas complementarias entre los hidrocarburos y la agroindustria, la producción, los servicios, el comercio, la logística y el turismo, entre otras ramas de nuestra economía.


Esa construcción es posible sólo con un Estado presente, que trabaje codo con codo con el sector privado y que tenga como norte un modelo desarrollista que genere mayor inclusión a cada paso.
Cuando hablamos de un modelo y de un gen desarrollista no solo nos referimos a la importancia del valor agregado en origen sino también a las condiciones en las que un sector puede generar mayor valor; esto es construyendo rutas, nuevos hospitales, obras de electrificación, asistencia a la población, etc. Es allí donde este Estado dice presente y se afianza como un protagonista central del Neuquén actual, novedoso e innovador.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.


No es casual que usemos esos mismos adjetivos para referirnos a “Origen Neuquén” porque esta muestra es un espejo de lo que ha logrado la provincia en los últimos años.
Hay una historia detrás de cada emprendimiento neuquino y miles de neuquinos y neuquinas haciendo historia.
Es un gran placer para mí invitarles a recorrer este espacio que refleja el avance de estas actividades productivas, un espacio de entretenimiento e interactividad para que disfrute toda la familia, pero también para emprendedores, inversores y productores.

Lo ancestral reversionado con lo último en tecnología y diseño, la hilandería ocupa un lugar relevante en la producción económica y cultural de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios