Hinchas terminaron a los golpes después de una final de fútbol juvenil, en San Martín de los Andes

La disputa fue entre la Asociación Deportiva y Cultural Lacar y El Arenal. Un arbitro debió ser trasladado al hospital por los golpes.

La final del Torneo Infanto-Juvenil de la categoría 5ta que se disputó entre la Asociación Deportiva y Cultural Lacar y El Arenal en San Martín de los Andes terminó con una pelea entre hinchas. Un arbitro debió ser trasladado al hospital por los golpes.

La final entre La Asociación Deportiva y Cultural Lacar y El Arenal que resultó 2 a 1 este sábado terminó con incidentes. Las hinchadas de los equipos ingresaron a la cancha y comenzaron una pelea que sorprendió a muchos.

La directora de deportes de la municipalidad, Antonela Tabares, informó que el partido entre los jugadores de 15 años se había llevado de buena manera, con idas y vueltas como cualquier partido. Al terminar el partido comenzaron los disturbios y un arbitro debió ser trasladado al hospital tras recibir un golpe en su cara,

«Siempre son hechos aislados, en el año no tuvimos este tipo de violencia, no se esperaba que termine de esta manera», manifestó Tabares. Agregó que desconoce si alguna persona que participó debió ser asistida, pero que es posible.

La directora de deporte comentó que reunirán a las partes y se realizarán mesas de trabajo para resolver que tipo de sanción establecerán y evaluar como sucedieron los hechos.

El repudio del municipio

El Municipio de San Martín de los Andes manifestó su repudio por los hechos ocurridos después del partido mediante un comunicado.

«A través de la Secretaría de Deportes, expresa su más profunda tristeza y un absoluto repudio frente a los hechos de violencia de público conocimiento que se registraron el pasado sábado, en el marco de la final del Torneo Infanto-Juvenil de la categoría 5ta.

Esta semana, referentes del Departamento de Fútbol municipal, junto a veedores y árbitros, mantendrán un encuentro para establecer las sanciones que se aplicarán a los implicados.

Somos conscientes de la adrenalina que despierta el fútbol en la sociedad argentina, pero bajo ningún contexto justificaremos estas acciones, y menos cuando las mismas se dan en un marco formativo, en donde los protagonistas debieran ser, en todos los casos, sin excepción, el deporte y los jóvenes de nuestra ciudad.

Es por las infancias, por las del presente y por las del futuro, que tenemos que tomar decisiones ejemplificadoras para que hechos como los vividos no vuelvan a ocurrir».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios