Un mes sin clases en un colegio de Cipolletti por las condiciones edilicias: se manifiestan en el Consejo de Educación

Sanitarios sin agua, cables expuestos, humedad y escasa iluminación son algunos de los inconvenientes en el ESRN N° 17. Unter reclama la presencia del Estado.

Sanitarios sin agua, cables expuestos, humedad y escasa iluminación, este es el panorama que atraviesan los estudiantes del colegio 17 de Cipolletti a diario. Hace tres semanas los alumnos tienen turnos rotativos para poder asistir a clases. Hoy se manifestarán en el Consejo Provincial de Educación.  

“Han sido reiterados los pedidos de reparaciones y mantenimiento de todo tipo. Sin embargo a tres meses de iniciado el ciclo lectivo continúa con sanitarios que funcionan parcialmente, cables expuestos en las aulas, cajas de electricidad, tapadas con cintas, mallado metálico en pésimas condiciones, humedad en paredes, escasa iluminación dentro y fuera del edificio, mobiliario deteriorado,ventiladores y calefactores que no funcionan entre los principales reclamos” manifestaron desde Unter Cipolletti.  

La semana pasada los estudiantes realizaron una sentada para dar a conocer la situación por la que atraviesan. Hoy decidieron presentarse en el Consejo Provincial de educación a las 10 para recibir respuestas por parte de la coordinación.  

“Una vez más, el ministerio de Educación está ausente en las escuelas. El personal de mantenimiento que se acercó en la mañana dicen desconocer los reclamos que ha realizado la institución, lo cual, deja en evidencia la falta de interés, planificación, previsión e inversión en la escuela pública” aclararon desde Unter.  

Según manifestaron docentes y alumnos la comunidad educativa de Cipolletti está “librada al azar. No hay absolutamente nada que garantice que el trabajo que debiera llevar adelante el consejo escolar, sea realizado con responsabilidad y seriedad”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios