Impactante choque entre dos vehículos en Cinco Saltos

El siniestro ocurrió en Pedro Ramos y Yapeyú. Una Toyota Hilux y una Ford EcoSport protagonizaron el accidente de tránsito.

Dos vehículos protagonizaron un grave accidente en Cinco Saltos. Testigos aseguraron que el hecho se produjo a partir del exceso de velocidad con el que circulaba uno de los rodados implicados. Detallaron que uno de los conductores solo sufrió golpes.

El hecho ocurrió a la primera hora de este lunes en Pedro Ramos y Yapeyú de Cinco Saltos. Estuvo protagonizado por una una camioneta marca Toyota Hilux de una empresa y una Ford Ecosport que era conducida particular que se desplazaba a trabajar.

Detallaron que la EcoSport circulaba por Pedro Ramos cuando fue embestida por la Hilux. Aseguraron que se provocaron graves daños en el rodado y el conductor del rodado particular sufrió algunos golpes.

El hecho ocurrió a primera hora de este lunes. Foto: Radio Seny.

Según explicaron testigos en el lugar, la camioneta circulaba a gran velocidad y a causa del choque no logró evitar el impacto contra la pared de una vivienda.

Diversos accidentes similares se han registraron en el último tiempo en la calles de Cinco Saltos. Los vecinos critican que durante los fines de semana, aumentan los incidentes.

«Calle Blumetti, es una verdadera pista de carrera los sábados y domingos por la noche. En la semana las motos además de la velocidad que llevan, prueban si el caño de escape funciona para hacerlo explotar», comentaron.

Y agregaron: «Por suerte Pedro Ramos y Flores serán mano única«.


Por una ordenanza, dos calles de Cinco Saltos serán mano única


Este lunes se conoció que a partir del 24 de octubre, las calles Pedro Ramos y Comandante José María Flores serán mano única. Se estableció en la ordenanza municipal 1539/2023 que establece el nuevo sentido de las calles.

Explicaron que Pedro Ramos, desde calle Mendoza hasta calle Julián Romero, será mano única con sentido de circulación Sureste – Norte.

Mientras que Comandante José María Flores, será desde calle Mendoza hasta calle Julián Romero, mano única con sentido de circulación Sureste – Norte.

La nueva normativa fue promulgada el 11 de septiembre, y entrará en vigencia 30 días hábiles después.

Describieron que «La ordenanza sostiene que la adopción de la mano única de las calles Coronel Pedro Ramos y Comandante José María Ramos, en los tramos indicados, responde a la necesidad de mejorar el movimiento vehicular dentro del radio urbano«.

Y plantearon que «las arterias mencionadas actúan como canal de circulación vehicular que sirve de conexión a varios Establecimientos Educativos que requieren una mejor fluidez de tránsito en horarios sensibles por la entrada y salida de los alumnos y docentes que asisten a los mismos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios