¡Imparable!: un fuerte temporal de nieve azotó Ushuaia y decidió usar la calle como pista de esquí

La ciudad fueguina atraviesa por la peor tormenta de la temporada invernal, lo que obligó a cancelar vuelos y suspender actividades. Sin embargo, algunos vecinos decidieron aprovechar la ocasión para esquiar por las calles del centro.

Ushuaia amaneció este domingo cubierta de blanco y azotada por un intenso temporal de nieve. La situación llegó a tal extremo que el aeropuerto debió cancelar los vuelos y las calles de la ciudad permanecieron cerradas.

Las precipitaciones comenzaron el sábado por la noche y este domingo continuaron sobre la zona de los centros invernales en la montaña. De acuerdo a lo que indica el pronóstico, el tiempo continuará de igual manera hasta la madrugada del lunes.

Mientras el centro de la ciudad austral permanece cubierta, algunos vecinos aprovecharon la ocasión para esquiar para por las principales arterias. Incluso, se animaron a compartir la insólito secuencia a través de las redes sociales.

La filmación, que ya tiene tintes de viral, causa impacto porque se puede ver a una mujer descender calle abajo por una gruesa capa de nieve. Y finalmente llegar a la puerta de un local, como si fuera lo más habitual.

En tanto que el aeropuerto internacional se encuentra cerrado hasta que la pista sea declarada “operativa”. De ese modo, otros viajes debieron ser desviados hacia otros destinos como El Calafate o Puerto Madryn. A su vez, hubo algunos que regresaron a Aeroparque.

El clima registrado en la zona sur de Tierra del Fuego representa la mayor nevada del lugar en lo que va de la temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios