Inauguran hoy un nuevo jardín de infantes para Neuquén capital

Está ubicado en el área centro de la capital. Demandó una inversión de 74 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará hoy el jardín 77 de la ciudad de Neuquén, ubicado en el predio de la escuela primaria 1, en el Área Centro de la capital.

El nuevo edificio, que forma parte de los 30 jardines que se habían comprometido durante el gobierno de Mauricio Macri y que debieron ser finalizados por intermedio de la provincia, demandó una inversión estimada de 74 millones de pesos.

Con una superficie de 854 metros cuadrados cubiertos, atenderá una matrícula de 288 niños y niñas. Según se indicó desde el gobierno, cuenta con ingreso, hall de acceso, administración/gobierno, salón de usos múltiples, cocina, seis salas, sala multipropósito, depósito, sala de máquinas y circulaciones. También cuenta con un patio institucional, uno de expansión de sala multipropósito, patios de expansión de salas y un sector de juegos y huerta.

Hasta el momento, la provincia ya finalizó 13 de los 30 jardines que se frustraron durante la gestión macrista, mientras que otros 12 están en ejecución.

Las obras finalizadas corresponden al jardín 53 de San Martín de los Andes, el 55 de Junín de los Andes, 68 de Centenario, 71 de Plottier, 56 de Senillosa, 67 de San Patricio del Chañar, 61 del barrio Colonia Nueva Esperanza en Neuquén, 27 del barrio Valentina Sur, 78 del barrio Z1, 76 del barrio Confluencia, el 77 del Área Centro, el 75 de Aluminé y 79 de Vista Alegre.

Los 12 que están en ejecución son el jardín 60 de Toma Norte en la capital; 35 y 62 de Cutral Co; 69, 72, 73 y 83 de Plottier; 80 de Zapala, 81 de Rincón de los Sauces, 63 de San Martín de los Andes, y 84 y 85 de Centenario.

El 80% de los jardines tiene seis salas, llegando a una matrícula de 288 niños y niñas. El otro 20% tiene tres salas y una matrícula de hasta 144 estudiantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios