Inauguran la temporada de avistaje de fauna entre El Cóndor y Las Grutas

Que "toda la provincia sea destino de todo el año" pidió la gobernadora Carreras durante el evento que se desarrolló en la Colonia de Vacaciones de la villa marítima cercana a Viedma.

Con un acto que se realizó en el balneario El Cóndor se habilitó la temporada de avistaje de fauna marina y aves en la región comprendida entre de la capital rionegrina y Las Grutas, comprendido el Camino de la Costa, que en la actualidad se encuentra en reparación.

Durante el evento, que se desarrolló en la Colonia de Vacaciones, la gobernadora Arabela Carreras indicó que «en los primeros seis meses del año Río Negro fue la provincia más elegida del país por los y las turistas, por eso consideramos que el turismo es una nuestras principales actividades económicas y creemos que hay que trabajar para que no sólo se considere a la Costa y a la Cordillera como destinos de temporada».

La mandataria apuntó a que «toda la provincia sea destino de todo el año; dentro de esto, actividades como el avistaje cobran una significante importancia, ya que se realiza en la temporada baja de la región y le da un enorme salto de calidad a todos los productos que podemos ofrecer».

El acto contó con las presencias de las ministras de Turismo y Deporte, Martha Vélez; y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; y de los Intendentes de Viedma, Pedro Pesatti; y de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; además de funcionarios de ambos municipios, autoridades de los Entes Mixtos de Promoción Turística de Viedma (Envitur) y Las Grutas (Emprotur), y referentes del sector privado del turismo de ambas localidades.

A su turno, Pesatti dijo estar «muy contento ya que en un trabajo conjunto pensamos en unificar la temporada de avistaje y el lanzamiento de la temporada, porque en nuestra costa desde la desembocadura hacia el oeste encontramos los recursos de fauna marina más importantes de la Patagonia Argentina».

Destacó «la colonia de loros más grande, la posibilidad de avistar las ballenas, delfines y toninas en toda la bahía del golfo y qué mejor que unificar esto que tenemos y de ofrecer a los turistas una propuesta integral poniendo en valor nuestra naturaleza, a partir de ahora cuando hablemos de avistaje hablemos de toda una región que comparte todo esto».

Mientras que Casadei señaló que «esto que estamos haciendo hoy aquí tiene que ver con transmitir desde los gobiernos municipales y desde el gobierno provincial, el amor que tenemos hacia nuestra costa. Los rionegrinos somos absolutamente privilegiados».

Durante el acto estuvo presente, entre otros, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei. Foto: Marcelo Ochoa.

Escuchá a Sergio Rodríguez, responsable de Turismo en Viedma, en diálogo con «Digan lo que digan» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios