Incendio del EPEN en Centenario: el viento afectó el suministro de luz a Vista Alegre y alrededores

La entidad provincial informó esta mañana que el Alimentador 2 entró en servicio. Sin embargo, hacía la tarde la situación volvió a complicarse ante las intensas ráfagas.

El incendio en una estación transformadora del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) mantiene desde el viernes afectado el servicio en Centenario, Vista Alegre, Barda del Medio y Contralmirante Cordero. La luz comenzó a volver lentamente desde la noche y primeras horas del sábado.

EPEN informó esta mañana que aproximadamente a las 2 de la madrugada el Alimentador 2 entró en servicio. Esto restableció la corriente en el sector de Centenario que abarca B° Juan M. de Rosas, Vista Hermosa, parte de Bellavista y Barrio Eluney.

Dos horas después se puso en servicio Vista Alegre Norte y Sur. «A través de V. Alegre se alimentó hasta el Casco Viejo de la ciudad de Centenario y bombeo de agua potable, alcanzando un 50% de la demanda», explicó en un comunicado la entidad provincial.

Sin embargo, durante la tarde de este sábado y ante el regreso del viento intenso, el suministro a Vista Alegre volvió a quedar afectado, según explicaron desde la entidad.

Puntualmente, la caída de un árbol como consecuencia de las intensas ráfagas dejó sin servicio a algunos sectores de la localidad, ya que impactó contra un poste del tendido eléctrico.

Por otra parte, la provisión de agua se aseguró en los sectores que dependen de la Planta Potabilizadora de Villa Obrera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios