Inscriben para el programa de castraciones de perros y gatos en Huergo

Se otorgarán los turnos para el programa de castraciones de perros y gatos de este año.

El área de Bromatología y Medio Ambiente del municipio de Huergo, anunció que se abrió la inscripción de mascotas para el otorgamiento de turnos correspondiente al programa de castraciones caninas y felinas de 2023.

El programa se viene implementando desde hace varios años con la coordinación del área de Bromatología y Medio Ambiente y la colaboración de la Asociación de Rescate y Cuidado Animal Huergo.

La asociación trabaja puntualmente en detectar en casos problemáticos de mascotas que deambulan en la vía pública, o bien de sectores alejados del casco urbano de la localidad.

A través del programa de castraciones caninas y felinas, en promedio se realizaron 500 intervenciones por año. Detallaron que si bien ya se están habilitando las inscripciones, en forma efectiva se realiza entre marzo y diciembre.

En cuanto a la habilitación de inscripciones para este año, se indicó que se debe realizar de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. Los dueños de mascotas deben presentar fotocopia de DNI para acreditar el domicilio en la localidad.

Por otra parte, apuntaron que en los próximos días se darán las fechas y horarios, y las condiciones en las que las mascotas deben ser llevadas al quirófano para la intervención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios