Insólito: tuvieron que removerle 23 lentes de contacto que tenía acumulado en su ojo

El curioso caso tuvo lugar en Estados Unidos. Una profesional explicó lo que ocurrió a una paciente de 70 años.

Un curioso caso se produjo en Estados Unidos. Una oftalmóloga tuvo que extraerle 23 lentes de contacto a una paciente. Los tenía acumulados porque no sabía que tenía que quitárselos al terminar el día. 

Le ocurrió a una mujer de 70 años de Newport Beach, California,  que fue a la consulta  por molestias y dolores. 

La profesional Katerina Kurteeva debió recurrir a un hisopo para quitar los lentes que la septuagenaria tenía acumulados en la zona de los párpados, procedimiento que publicó en su cuenta de la red social Instagram.

Luego, la profesional confió que su paciente había llegado a ese extremo, ya que no sabía que debía quitárselos al final del día, por lo tanto, se colocaba unos nuevos al siguiente.

En la actualidad existen distintos tipos de lentes de contacto, rígidos, blandos, de uso diario, prolongado o decorativo, y también se ofrecen en distintos colores. 

Además, pueden mejorar la visión de las personas que sufren de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia; inclusive, están los denominados «lentes de vendaje», sin aumento, que se utilizan generalmente para cubrir la zona de la córnea, luego de una lesión o una intervención.

Fuente: NA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora