Intentaron estafar a una vecina de Cipolletti y los filmó: mirá cómo fue la metodología
Durante una llamada, fingieron ser empleados de un reconocido supermercado y le ofrecieron un bono de compra. La mujer filmó el hecho y difundió la posible estafa.
Las estafas telefónicas parecen estar a la orden del día y cada vez se las ingenian para buscar nuevas formas de engañar a las personas. En este caso, una vecina de Cipolletti recibió una llamada de hombre que se hacía pasar por empleado de un supermercado ofreciéndole un premio pero ella lo filmó y sacó a la luz el hecho. Mirá cómo fue.
Según registró la vecina de Cipolletti, un hombre se comunicó ofreciéndole un «voucher» de compra en La Anonima. En primer lugar, le envió mensajes por WhatsApp y luego la llamó.
A partir de esto, la mujer sospechó y comenzó a filmar lo que sucedía y a anotar todos los datos que esta persona le comentaba.
La persona que quería engañar le pidió una serie de pasos para poder acreditarle el bono de compra. Y se presentó como Sergio Darío Lima.
Ante esto, la mujer fingió que cumplía con las instrucciones que le pedían. Pero luego de unos segundos, desenmascaró su metodología: «Lo que me llama poderosamente la atención es que yo trabajo en La Anónima y no estamos ofreciendo ningún tipo de voucher«.
Al recibir esta respuesta, el hombre rápidamente cortó la comunicación, evidenciando que se trataba de una estafa.
No es la primera vez que trascienden estos tipos de hechos en el Alto Valle. La semana pasada se había conocido una nueva metodología en la que fingían ser empleados de Pami.
Alertan por estafas en las que fingen ser empleados de Pami
alertaron desde Cinco Saltos, que a jubilados han intentado engañarlos haciéndose pasar por personal de Pami. Además, aseguraron que otra modalidad es a través de WhatsApp.
Según informaron, en esta nueva metodología, se comunican por vía WhatsApp con mensajes falsos y utilizan enlacen de recuperación de cuenta. A partir de este engaño, consiguen ingresar al teléfono y obtener diferentes claves.
A partir de este procedimiento, describieron que comienzan a enviar mensajes a contactos solicitando dinero de forma urgente.
Además, utilizan otra forma de contactarse para estafar, detallaron que realizan llamadas a partir de un número con característica 011 y «se hacen pasar por funcionarios de Pami«, comentaron. Alertaron que estas modalidades se están repitiendo en adultos mayores.
Comentarios