Apartan a un docente de Río Negro por un presunto delito contra la integridad sexual de una estudiante

La familia fue la que presentó la denuncia. El caso ocurrió en San Antonio Oeste.

El ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informó que separó de su cargo a un docente de San Antonio Oeste este viernes. El hecho surgió tras la denuncia de la familia de una estudiante por presunto delito contra la integridad sexual.

Según indicaron desde gobierno, tras el reporte del entorno de la joven, el equipo directivo de la institución llevó a cabo una denuncia en la comisaría de la Familia de la localidad, con el fin de que la Justicia intervenga.

Por su parte, desde el ministerio activaron dispositivos pedagógicos con la familia y la institución, como así también la titular de la cartera Patricia Campos instruyó al Consejo Provincial de Educación y a la Junta de Disciplina Docente a que se realice una investigación dentro del sistema educativo.

A su vez, indicaron que se pusieron a disposición de la familia para brindar contención y acompañamiento.

Mientras tanto, la Junta de Disciplina Docente instruyó el respectivo sumario al docente denunciado.


Cómo está la causa del otro docente denunciado en San Antonio Oeste


Un docente de primaria se encuentra en el centro de una investigación por abuso sexual infantil en San Antonio Oeste. A principios de marzo, hubo extensión de medidas cautelares y se conocieron dos nuevas denuncias.

El eco de los testimonios fueron reflejando la crudeza de los padecimientos de sus víctimas. Niñas de entre 6 y 8 años fueron describiendo un patrón de abuso que se tejía en el marco de las clases de plástica. El docente aprovechaba su posición de autoridad para perpetrar tocamientos indebidos, disfrazados de juegos inocentes.

Dos nuevas denuncias se sumaron a las once ya existentes en el expediente, elevando la magnitud del presunto delito. Las eventuales declaraciones de las niñas, recogidas en cámaras Gesell, serán importantes para describir el panorama desolador.

El juez de Garantías, ante la gravedad de los hechos, dictó la prórroga de la prisión preventiva del acusado por tres meses más.

La complejidad de la última denuncia, que incluye la tenencia de imágenes de abuso infantil, justificó la extensión de los plazos de investigación. Una nueva audiencia prorrogó tres meses más la prisión preventiva hasta mayo del 2025.


Exit mobile version