Investigan causa de maltrato animal por la muerte de un perro de un trabajador rural en Huergo

Ocurrió esta semana en la zona rural. El trabajador denunció que escuchó un disparo de un arma de fuego y más tarde una de sus mascotas cayó muerta.

Una causa por maltrato animal abrió la justicia rionegrina luego de la presentación que hizo trabajador rural de Huergo al denunciar que personas no identificadas mataron de un disparo a uno de sus perros.

El hecho ocurrió esta semana en la zona rural de Huergo cuando el trabajador realizaba sus tareas en la chacra mientras era acompañado por cuatro de sus mascotas. En ese momento escuchó un disparo y momentos más tardes advirtió que uno de sus mascotas estaba muerta.

De acuerdo a la información obtenida, el hecho sucedió en la chacra 400 de Huergo y demandó la intervención del personal de la Comisaría 16, de gabinete de Criminalística y de médico veterinario policial.

El trabajador realizaba las tareas de riego de la chacra acompañado por cuatro de sus mascotas que en cierto momento del recorrido se cruzaron hacia una chacra lindera. Fue en ese instante que escuchó una detonación de un arma de fuego, por lo que también cruzó para ver que ocurría.

Según la denuncia que presentó, en la chacra lindera había un hombre, que según pudo observar no tenía ningún elemento en sus manos.

Minutos más tarde uno de los perros que lo acompañaba cayó al suelo y comprobó que presentaba una herida.

El trabajador advirtió de la situación al personal de la Comisaría 16 que concurrió a la chacra junto al gabinete de Criminalística y el médico veterinario policial, mientras que el Ministerio Público determinó que se inicie un expediente para investigar el hecho de maltrato animal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios