Joven de Neuquén asesinado en Bolivia: su familia denuncia que no lo atendieron por «ser argentino»

La familia de Matías Rosales denunció que un hombre lo apuñaló en la ciudad de Oruro. Aseguró que no lo quisieron atender en el hospital por "ser argentino" y que el autor de los hechos estaría prófugo.

La familia de Matías Rosales, de Neuquén, denunció que fue asesinado en Oruro, Bolivia, este martes. Su madre relató lo sucedido en el país vecino, afirmó que un hombre apuñaló a su hijo y no lo quisieron atender en el hospital «por ser argentino».

Según relató la mamá de la víctima, Carina, el joven neuquino llamado Matías había llegado hacía un día a Oruro con su pareja cuando ocurrieron los hechos. «Estaban hospedados en un hotel tomando mates cuando conocieron a un colombiano» inició el relato la mamá.

«Aparentemente, mi hijo le comentó que tenían plata para su viaje, y el colombiano habría pensado que él tenía la plata, pero la tenía su pareja», relató Carina. Según contó, el hombre habría invitado a la víctima a que lo acompañase a comprar para la cena y cuando volvió, Matías le contó a su pareja que el hombre lo había apuñalado.

«Volvió corriendo con una gaseosa y se desvaneció, pero le alcanzó a decir a la novia que el colombiano le había dado una puñalada», expuso la mamá de la víctima. Carina comentó que la ambulancia llevó al hospital, pero que en el nosocomio no lo quisieron atender. «Tengo grabaciones donde el señor que conduce le dijo que por algo le había pasado, «estos argentinos que vienen acá«, manifestó.

«Mi hijo se desvanece casi enfrente de la farmacia, entre el hotel y la farmacia, porque quedan al lado y sale la señora de la farmacia y le dice que lo corra para que muera más allá», manifestó la madre. «La ambulancia tardó media hora en venir, nadie lo toca, nadie le hace RCP, nadie le da los primeros auxilios», agregó.

Aseguran que lo dejaron morir frente al hospital. Foto: Gentileza.

Tengo grabaciones donde el señor que conduce le dijo que por algo le había pasado, «estos argentinos que vienen acá«, manifestó Carina.

Según relató Carina, dejaron a su hijo tirado en la vereda del hospital. «Hicieron un abandono de persona, lo abandonaron, no lo atendieron, mi hijo quedó tirado», expuso. «Le dijeron a la novia que no lo iban a atender», agregó su mamá.

«Sale un médico y ella le dice que por favor lo revise, que está muerto pero que le dé asistencia, pero el doctor le dijo que no lo va a tocar, solo salió una enfermera y le tiró una sábana encima», expuso Carina

Los padres de la víctima se encuentran en Jujuy, próximos a cruzar la frontera para encontrarse con la pareja de la víctima. «Sabemos que el hombre está prófugo«, comunicó Carina. «Mi hijo está en la morgue esperando una segunda autopsia«, comentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios