Video: Quién era el joven de Neuquén asesinado en Bolivia, que no fue atendido por «ser argentino»

La familia de Matías Rosales denunció que en el hospital no lo quisieron asistir. "Lo dejaron tirado en la camilla como a un perrito", describió un amigo.

Matías Rosales era un joven de Neuquén, que también vivió en Catriel, que fue asesinado en Oruro, Bolivia. Según relató su mamá, Carina, a Diario RÍO NEGRO, lo apuñalaron, una ambulancia lo buscó, pero en el hospital no lo atendieron por ser argentino.

En el video que filmó Daniel Barrera en Catriel, Matías cantaba un tema de su autoría:

«Tengo grabaciones donde el señor que conduce (la ambulancia) le dijo que por algo le había pasado: estos argentinos que vienen acá», relató Carina.

Según pudo reconstruir la familia, que viajó a Bolivia para interiorizarse en la situación, Matías y su pareja conocieron a un hombre oriundo de Colombia, a quien le comentaron que tenían dinero para viajar.

El joven neuquino y el colombiano fueron a comprar comida, pero solo volvió Matías, con una herida por apuñalamiento, acusando a su acompañante de haberlo atacado.

Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital, pero, según la familia, no lo atendieron. «Lo dejaron tirado en la camilla como a un perrito», describió un amigo. Murió en el lugar.

Matías Rosales viajaba como mochilero y su familia asegura que fue asesinado en Bolivia por un colombiano. (Facebook)

Matías tenía un hijo, era músico y hacía trabajos de albañilería. En Neuquén capital había dado talleres de guitarra y percusión en el centro que la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tiene en el sector Los Pumas del barrio Confluencia.

En Catriel lo escucharon tocando su guitarra con temas propios y hace unos cuatro años empezó a hacer experiencia como mochilero, viajando a distintos puntos. Fue por eso que estaba en Oruro, con su pareja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios