Tras varias horas fuera de servicio, la línea 107 de emergencias de Neuquén volvió a funcionar

Por la caída de un poste, la línea 107 que asiste las emergencias médicas en la provincia de Neuquén quedó sin funcionamiento por casi 7 horas.

Por la caída de un poste, la línea 107 que asiste las emergencias médicas en la provincia de Neuquén quedó sin funcionamiento. El problema pudo ser solucionado por un equipo técnico, pero mientras esto se concretó, los ciudadanos que tuvieron alguna urgencia debieron llamar al número de la Policía 101.

Finalmente el Ministerio de Salud confirmó que casi 7 horas después de que el problema se presentó, cerca de las 18:30 se pudo reparar el poste y la línea quedó operando con total normalidad.

Luciana Obregón, titular del Sistema Integrado de Emergencias Médicas del Neuquén (SIEN) dialogó con RÍO NEGRO y comentó más temprano que «el personal de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación OPTIC está trabajando en el problema».

«Fue un poste de telefónica el que se cayó en Neuquén cerca de las 11:30» detalló y explicó que sólo en Neuquén capital no funciona el 107 .

La médica contó que constatada la falla, se puso en funcionamiento «un plan B» para recibir las solicitudes de la ciudadanía. «La Policía podrá tomar los llamados de emergencia con su línea 101 y ellos por medio de frecuencia VHS y líneas corporativas nos derivarán la solicitud», amplió.

La caída del poste no solo afectó el número sanitario, sino que también el servicio de internet de varias dependencias, sobre todo las que están en el edificio de Belgrano y Santiago del Estero que centraliza la conectividad de otras áreas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios