La demanda de juguetes bajó más del 50% para los Reyes Magos, en Roca

Diario RÍO NEGRO realizó una recorrida por la ciudad y recabó datos de cinco negocios. ¿Qué precios tienen los juguetes y cuáles son los más llevados?

A tan solo días pasada la Navidad, los negocios y supermercados nuevamente prepararon sus góndolas para ofrecer cientos de juguetes, esta vez para festejar los Reyes Magos. Pero, según los comerciantes, la situación es «complicada» debido a que bajó la demanda de los productos en la ciudad de Roca.

Todos los comerciantes coinciden: la demanda de juguetes bajó más del 50% en la ciudad. Sin embargo, los negocios siguen llenándose de personas que se acercan para buscar los mejores precios.

En una recorrida realizada por Diario RÍO NEGRO, se pudo observar que las familias recorren los pasillos en búsqueda de los juguetes más económicos.

La encargada de uno de los comercios consultados apuntó que «para los nenes llevan autitos que parten desde los 3.000 pesos o pistolas de agua a 4.000», mientras que para las niñas llevan muñecas desde 5.000 a 10.000 pesos.

Dada la temporada con grandes olas de calor, uno de los regalos más llevados son los inflables, los cuales tienen valores que rondan desde los 10.000 hasta los 63.000, dependiendo su forma y estilo.

«Nosotros pusimos varias ofertas de 2 X 1 y la gente aprovecha», explicó la vendedora del lugar y agregó que este año «esperaban menos gente, pero se quedaron sorprendidos por la cantidad que entró».

Las personas se acercan a las jugueterías a buscar los mejores precios. Foto: Andres Maripe.

Un dueño de una juguetería apuntó que es su peor año. «Las ventas bajaron más del 15%. El año pasado el local estaba lleno y ahora, como ven, está vació«, expresó lamentándose y agregó que vendieron «poco», pero que por el momento los juguetes más llevados valían entre 10.000 y 20.000 pesos.

Mientras que la vendedora de una nueva juguetería en la ciudad se mostró contenta ante la cantidad de personas que ingresaron al lugar. «Empezamos hace siete meses, en Navidad se llevaron todo y tuvimos que renovar todo«, contó.

El comercio, ubicado sobre calle Tucumán, es uno de los lugares más baratos de la zona y ofrece juguetes desde los 500 pesos. «Suelen llevarse muchas pistolas de agua, pelotas, inflables, autos, muñecas y barbies», señaló y agregó que para los adolescentes el regalo más llevado eran los auriculares».

«Para las niñas llevan muñecas». Foto: Andres Maripe.

Finalmente, el empleado del último local consultado contó que la gente se acercaba, consultaba los precios y luego se retiraba. «Las personas tienen otros problemas de qué preocuparse, como la comida», indicó.

Sin embargo, señaló que lo más llevado eran las piletas. «El año pasado teníamos muchos pedidos, pero ahora no. Antes en estas fechas vendíamos todo, ahora solo un 20%. Había largas filas de familias que esperaban para envolver su regalo, ahora hay solo tres», manifestó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios