La Fiesta provincial del Agua en el Lago Pellegrini reunió a más de seis mil personas

Se desarrollaron espectáculos musicales y el Triatlón del Agua. Además hubo feria de artesanos y hasta realizó el Acuatlón kids, una actividad deportiva para que participen las infancias.

Este fin de semana, el Lago Pellegrini fue la sede del evento mas esperado en Cinco Saltos. Los certámenes deportivos y artísticos fueron las principales atracciones de la Fiesta del Agua 2023, organizada por el gobierno de la ciudad.

El clima acompañó al fin de semana por lo que se pudieron desarrollar las actividades deportivas, a las que se sumó una grilla de espectáculos variada que invitaba a bailar a todas las edades, acompañada por una variedad de ofertas gastronómicas. Ademas hubo diversidad en propuestas de emprendimientos, y de artesanas y artesanos, «se puede afirmar que el 4 y 5 de febrero quedarán como uno de los recuerdos más agradables«, expresaron desde el municipio.

La intendente Liliana Alvarado agradeció la participación de vecinas y vecinos de la localidad, así como también la visita de otras provincias. Remarcó el trabajo realizado por el conjunto de las áreas municipales, y la alegría con la que transcurrieron las dos jornadas.

Según difundieron desde la municipalidad, cerca de 6000 personas estuvieron presentes en las jornadas que comenzaron con las propuestas desde temprano.

El sábado 4 de febrero, la competencia de Beach Voley fue la encargada de comenzar las actividades. Participaron 10 duplas mixtas y 5 cuadruplas femeninas. Estuvo dividida en dos jornadas. Mientras que el domingo 5, completaron el podio en Cuadruplas: 1º: Avics; 2º Viva; 3º Cipo Fluor; en Duplas: 1º Acuña-Arrùa; 2º Jaque-Sandoval; 3º Gomez – Álvarez.

En la primera jornada, el Club Náutico ofreció paseos gratuitos en lanchas y veleros a partir de las 14 hasta las 18. Los visitantes del lago aprovecharon la propuesta y generaron una extensa fila para disfrutar de la experiencia.

A partir de las 19:30, comenzaron los espectáculos en el escenario, el chef Claudio Sepulveda con su cocina en vivo, ofreció una versión de carpa que fue degustada por el público. El sábado la música estuvo a cargo de Tuconexion-Patagonia, Be-mol Acustivo y Es lo que hay.

En relación a los emprendimientos, durante el fin de semana se presentaron las producciones de 50 artesanos y emprendedores de la ciudad de Cinco Saltos y alrededores. Entre los productos se ofreció desde cerámica artesanal, objetos y accesorios en Resina. Objetos de diseño en tela e hilos. Bijouterie, pulseras, collares, accesorios para el pelo, juguetes de madera. Además de gastronomía artesanal, pacificación, dulces y conservas.

La feria de artesanos estuvo presente durante todo el fin de semana en la Fiesta Provincial del Agua.

Para las infancias, la municipalidad de Cinco Saltos puso a disposición un espacio de juego, creación y Cinco Lee con textos y recursos literarios.

El domingo 5 la actividad comenzó bien temprano. A las 7:30 estaban convocados los 66 atletas que se inscribieron en el Triatlón de la Fiesta del Agua.

El desafío deportivo se dividió en:

Individual y Postas

Nado 2 vueltas de 500 metros

Mountain bike 1 vuelta 25 km

Running 2 vueltas de 3.5 c/u

Principiantes

Nado 1 vueltas de 500 metros

Mountain bike 1 vuelta 14 km

Running 1 vueltas de 3.5km

Los resultados fueron compartidos en una planilla que difundió Cronotech. Podes verlos clickeando acá.

En el caso de los más pequeños, tuvieron la oportunidad para demostrar sus habilidades deportivas, 60 niños y niñas de entre 4 y 12 participaron del Acuatlón Kids, en el que realizaron nado y atletismo adaptado a cada edad.

Durante la noche, se realizó un show folclórico que invito a los presentes a sumarse del baile. El espectáculo fue desarrollado por Estampas de Tradición, Reveca Currumil.

Ademas estuvieron presentes el Ballet Cinco Saltos, Cordobeses y Gabriel y la juntada. El último grupo sorprendió a todas y todos cuando invitó a cantar a la intendenta Liliana Alvarado, que se sumó e interpretó “La Tristecita” y “Cochero e plaza”, ambas canciones de Los Chalchaleros.

Durante los shows, se hizo la entrega de los premios para los concursantes del certamen fotográfico “Postales del Pellegrini”, los premiados fueron:1° Valeria Cuevas, 2° Rodrigo Acuña, 3°Analia Sepúlveda, 4° Daira Cardozo, 5° Marcelo Leal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora