La Línea Sur se quedará hoy sin energía eléctrica durante una hora

Hoy, entre las 10 y las 11, EdERSA realizará un corte general que afectará a once localidades.

Once localidades de la Línea Sur rionegrina se quedarán sin energía eléctrica hoy, entre las 10 y las 11 horas, debido a un corte programado que realizará EdERSA para poder desarrollar trabajos de mantenimiento en la línea que nace en Alicurá y termina en Sierra Colorada.

Desde la empresa eléctrica informaron que la interrupción del servicio obedece a “trabajos que se hacen impostergables” y detallaron que “el último temporal generó algunas complicaciones en la red de media tensión que abastece a toda la región, por lo que se hará un operativo de urgencia preventiva”.

El pasado viernes un temporal de viento, granizo y nieve azotó a la Región Sur rionegrina. Por momentos las fuertes ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora.

Once localidades de la Línea Sur son abastecidas a través de una línea que nace en Alicurá y termina en Sierra Colorada. Foto: José Mellado.

El corte de energía eléctrica afectará a las localidades de Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Cómico.

Desde EdERSA se le solicita a los pobladores tomar las medidas de seguridad necesarias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios