La Trochita invita a disfrutar del invierno surcando estepa rionegrina

El legendario trencito a vapor vuelve a surcar la estepa rionegrina con viajes desde Jacobacci a Estación Empalme, entre julio y septiembre.

Desde el próximo el 23 de julio, La Trochita iniciará una mini temporada turística invernal que incluirá cuatro chárter entre Jacobacci y la Estación Empalme, un recorrido de 15 kilómetros para disfrutar en familia de las postales que dejar ver el invierno en esta época del año en la estepa rionegrina.

El Tren Patagónico dispuso la implementación de un servicio turístico con cuatro frecuencias entre julio y septiembre, que partirá de la estación Ingeniero Jacobacci, para llegar a la Estación Empalme 648 y regresar. En esta estación los viajeros podrán disfrutar de un exquisito y variado menú, ofrecido por la Cooperativa Ayufín Mapu.

La salida de la estación de Jacobacci será los sábados a las 12. Foto: José Mellado.

La vuelta del legendario trencito, luego de la exitosa temporada estival, es un regreso muy esperado y la gran expectativa la genera la época invernal. Una formación ferroviaria, que conserva una mística especial, rompiendo la nieve para poder avanzar sobre el tendido férreo le pondría más emoción y adrenalina a esta aventura de viajar en el centenario trencito a vapor.

Frecuencias

La programación incluye salidas los sábados 23 y 30 de julio, 13 de agosto y 10 de septiembre.

Desde Tren Patagónico informaron que la salida desde la estación de Jacobacci será a las 12 horas para llegar a la Estación Empalme a las 12:35.

En este lugar, los pasajeros que desciendan de la formación ingresarán al Parador donde podrán elegir como opcional, almorzar allí o llevar su propia vianda.

El legendario trencito despierta un interés especial en turistas y residentes. Foto: José Mellado.

El almuerzo se servirá desde las 12:45 hs. a las 14:15 hs. Luego los pasajeros volverán a ascender a la formación, que partirá de regreso a Jacobacci a las 14:30, para llegar a destino a las 15:05.

El costo del pasaje por persona será de $ 4.980. Aquellas de edades entre 0 a 3 años no pagarán y quienes tengan entre 4 y 12 años, argentinos universitarios y residentes en Río Negro y Carmen de Patagones se beneficiarán con 30% de descuento, abonando una tarifa de $ 3.486. Para los residentes de Jacobacci, el descuento será del 50% y tendrá que abonar $ 2.490.

Opciones para almorzar

El almuerzo y las bebidas que los pasajeros consuman en el Parador, no están incluidos en el valor del pasaje.

Entre las opciones para almorzar, los turistas podrán elegir entre:

Propuesta 1:

Entrada: Lengua a la vinagreta

Plato Principal: locro

Postre: alfajor regional o flan casero.

Costo: $ 1.700

Propuesta 2:

Entrada: lengua a la vinagreta

Plato Principal: bife de chorizo con ensalada

Postre: alfajor regional o flan casero

Costo: $ 1.700

Menú Vegetariano:

Entrada: Escabeche de berenjenas

Plato Principal: tarta de verduras con ensaladas.

Postre: alfajor regional o flan casero

Costo: $ 1.400

Ninguna de estas tres opciones, incluye bebidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios