La única escuela de Las Coloradas todavía no inicia las clases

En la escuela N°88 funciona el primario, secundario y jardín de infantes. Desde octubre vienen trabajando en obras, pero siguen sin encontrar la pérdida de gas.

A más de un mes del inicio del ciclo lectivo, la única escuela de Las Coloradas sigue sin poder iniciar las clases. En la escuela n°88 funcionan el jardín de infantes, primaria y secundaria, pero desde octubre del año pasado que no tienen presencialidad. Una empresa dejó las reparaciones que realizaba y quedó sin resolver el problema con el gas

Una de sus maestras, Anahí Abarzúa, explicó que la firma estaba trabajando en un listado de unos 80 puntos de arreglos, de los cuales, hasta la semana pasada, quedaban nueve por revisar. Indicó que ayer se presentó una empresa nueva que, al mediodía, evaluaría la situación para informar al equipo directivo. La docente agregó que a las familias les dijeron que el lunes iban a comenzar a trabajar para poder encontrar la pérdida de gas. Si logran encontrarla, la reparación podría llegar a durar una semana o 10 días más, sino tendrán que hacer toda la conexión nueva.  

Abarzúa recordó que las obras comenzaron en octubre del año pasado, cuando la empresa anterior había informado que los arreglos durarían 15 días, luego se extendieron a un mes y, hasta el día de hoy, siguen sin poder volver a la escuela. Aseguró que el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, cuando se presentó en el establecimiento, prometió que el 28 de marzo iban a comenzar las clases, pero al día de la fecha no pasó

La maestra comentó a AM Cumbre que “el egreso de jardín y de séptimo grado” se terminó haciendo en la plaza. Contó que comenzaron con el trabajo previo de docentes afuera del establecimiento, sacando sillas y mesas, pero hoy el tiempo no lo permite. Actualmente trabajan en el albergue provincial

Mientras el clima se los permitió, las docentes trabajaron afuera de la escuela. (Facebook Signos Las Coloradas).-

Abarzúa resaltó que están dando clases a través de programas radiales. Trabajan distintas temáticas y van “haciendo un ida y vuelta por mensajes” con los estudiantes. Considera que eso es posible porque la directora de la radio, Lorena, se predispone y le gusta que estén habitando la radio. 

Respecto a las clases virtuales, tanto docentes como familias, están de acuerdo en no funcionar bajo esta modalidad porque no todos cuentan con un dispositivo adecuado y “el internet a veces anda y a veces no”, detalló la maestra. 


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