La Universidad del Comahue realizó un masivo «ruidazo» para defender la educación pública

La actividad se desarrolló en la sede central y en las diferentes unidades académicas. Aseguraron que a partir de esta semana, se llevará a cabo en dos horarios.

Desde la Universidad Nacional del Comahue (UNC) difundieron que este martes comenzarán a realizar un ruidazo en defensa de la educación pública. El reclamo se realizó en Cipolletti y este jueves continuará en Neuquén. En respuesta a las propuestas electorales planteadas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Según publicaron en sus redes sociales, la manifestación se iba a llevar a cabo en dos horarios. Durante la mañana a las 11.05 y a la tarde, alrededor de las 17.05. Y se desarrollará todos los martes y jueves.

Con una masiva presencia en el Campus Cipolletti, realizaron el reclamo para visibilizar el pedido. Aseguraron que el jueves a las 11.05 y a las 17.05 habrá otro ruidazo en la sede central en la ciudad de Neuquén.

«Sumate con un aplauso cuando suene la sirena», pidieron en sus redes sociales.

Comentaron que hubo una nutrida presencia de alumnas y alumnos de carreras que se dictan en ambas facultades. Además estuvieron presentes las decanas Ema Camadro (Ciencias de la Educación) y Silvia Ávila (Ciencias Médicas). «Los y las presentes acompañaron el potente sonido con un aplauso en defensa de la educación pública. Al grito de “viva la universidad pública” cerró este primer ruidazo», destacaron.

Describieron que «consistirá en hacer sonar una potente sirena durante un minuto junto con aplausos«.

La actividad se realizó en Cipolletti. Foto: Gentileza.

Además, explicaron que el ruidazo forma parte de una serie de actividades que se realizará en la UNC para visibilizar la preocupación que existe en la comunidad universitaria ante propuestas electorales que impulsan la privatización de la enseñanza.

En la actividad también participaron la secretaria de Hacienda, Laura Porrino; la del Consejo Superior, Victoria Alfonso; la de Ciencia y Técnica, Eugenia Rodríguez; el coordinador de Gabinete Alejo Simonelli; el de Extensión Universitaria, Damián Cancelo; el de Planeamiento y Desarrollo Institucional, Christian Lopes y el de Comunicación y Medios, Gerardo Bilardo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios