Rutas cargadas y malas condiciones climáticas en la vuelta a casa del finde largo en Neuquén

Algunos sectores presentan acumulación de nieve.

La vuelta a casa después de un fin de semana extra largo, se desarrolla con una importante cantidad de vehículos sobre las distintas rutas de Neuquén. Además, en algunos sectores las condiciones del clima, hacen que el retorno requiera de mayor precaución.

Gustavo Boretto, director provincial de Seguridad Vial confirmó a RIO NEGRO que el tránsito en las rutas nacionales 22 y 237 «es abundante» y que se espera que esta intensidad se mantenga hasta mañana martes.

«Mañana sumaremos una unidad de control al tramo Cutral Co – Challaco y Zapala ante el inminente temporal de frío y nieve» adelantó. Además, explicó que los dispositivos ya dispuestos, permanecerán en sus puestos.

Respecto a la zona de Arroyito, destacó que el tránsito es ligero gracias a la doble vía con la que cuenta el lugar.

«En Cuesta del Collón Cura a las 17 horas, la visibilidad era tan solo 40 metros a causa de la neblina» agregó sobre otro de los puntos claves en el tránsito turístico de la provincia.

Por su parte el Subsecretario de Defensa Civil, Martin Giusti confirmó a este medio que «las rutas están muy cargadas» y explicó que el tramo de la Ruta 22 desde Zapala a Cutral Co también presenta neblina. En tanto que el personal del área informó que hay mucha presencia de nieve en la Ruta 46, en el sector del Rahue.

Pasadas las 19 horas el dispositivo de regreso, confirmó que el tránsito de regreso a Neuquén capital es fluido pero a baja velocidad y destacó que no se dio aviso de incidentes viales.

Los operativos están realizados por Bomberos, subsecretaría de Defensa Civil y Protección ciudadana, Policía de tránsito, Seguridad vial de Nación y provincia , Vialidad Nacional y provincial ,Sien , CNRT, Gendarmería, Transporte de provincia y defensas civiles municipales

Más temprano se había informado que varios caminos se encuentraban intransitables y algunos sectores con intenso tránsito. Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) detallaron, en el parte de esta mañana, el estado de las rutas. 


El estado de las principales rutas


La Ruta 13 desde Primeros Pinos hacia Litrán, presenta acumulación de nieve por lo que se encuentra intransitable. 

Asimismo, el tramo Caviahue a Copahue de la Ruta 26, también se encuentra intransitable por el mismo motivo.  

Sigue intransitable la Ruta 37, en el tramo Empalme Ruta Provincial 2-Wayle porque está sin mantenimiento invernal. 

Se advirtió transito intenso en la Ruta 7 por la vuelta del fin de semana largo.  

Indico que están interviniendo y asistiendo en la Ruta de los 7 lagos, “dando información en distintos sectores porque hay presencia de hielo y nieve”.  

Si bien todos los pasos fronterizos están habilitados, esta tarde el Pino Hachado fue cerrado antes de su horario habitual por presencia excesiva de nieve, según informó Vialidad Nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios