Lago Puelo: el calor, el viento y la baja humedad complicaban el combate del fuego

Si bien el Municipio de Lago Puelo aún no dio a conocer un nuevo informe del Servicio de Manejo del Fuego, se supo que las condiciones climáticas complicaban la labor contra el incendio.

Se contabilizó que al menos 100 hectáreas fueron afectadas por las llamas, por lo que se sumaron refuerzos al operativo para controlar el incendio.

Según publicó la FM Paraíso 42 de El Bolsón, “el siniestro ígneo está en un lugar que reviste complicaciones para los brigadistas a la hora de acceder, mientras que los factores tales como el calor, el viento y la baja humedad agregan dificultad al combate del fuego”.

“Este martes se sumó refuerzos al operativo encabezado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) para controlar el incendio en el Cerro Hilario, a la altura de la confluencia de los ríos Azul y Quemquemtreu”, detalló el medio radial.

Hasta ahora, desde la Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción, confirmaron que 180 personas están afectadas al operativo entre personal de línea y personal a cargo de la asistencia técnica, de la logística, y de la operación de los medios aéreos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios