Las Grutas: Buen movimiento en el arranque del finde ‘extra largo’

Los turistas ya comenzaron a verse en el destino, y se espera que sigan ingresando

El ‘finde’ extra largo arrancó con movimiento en el destino, en el que comenzó a verse, de a poco, el ingreso de visitantes, que comienzan a llegar a las playas grutenses.

El feriado comienza con expectativa porque los prestadores aseguran que hubo muchas consultas. Se aguarda, además, la llegada de algunos contingentes que se alojarán en hoteles que poseen acuerdos con empresas de viajes.

“En esta época no suelen registrarse reservas ya que los que viajan saben que habrá disponibilidad, pero estamos entusiasmados porque son varios días y los que residen en lugares cercanos siempre aprovechan para hacerse una escapada, así que esperamos que haya movimiento” manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros, que es la que más camas le aporta al destino.

Foto: Martín Brunella.
Foto: Martín Brunella.

La misma visión poseen desde el rubro hotelería. “En nuestro caso acordamos con una empresa de viajes la llegada de un contingente, así que tenemos ocupación asegurada. Además nuestra empresa de excursiones se ocupará de realizar paseos para el grupo” expresó Walter Zonco, el dueño de un hotel y una firma que realiza paseos por la zona.

Lo cierto es que las perspectivas son buenas, porque aunque el destino tenga su principal atractivo durante el verano son muchos los que buscan disfrutar de las playas durante el tiempo frío, para descubrir un paisaje diferente, aprovechar la gastronomía renovar energías junto al mar.

Hasta el momento, además, el arranque se está mostrando más que prometedor.

Demoras por los cortes de ruta

Los cortes de ruta que el personal hospitalario nucleado en la Asociación Sindical de Salud de Río Negro (Asspur) está protagonizando en distintos puntos de la Provincia preocupan a los comerciantes locales, que aguardan que las medidas no perjudiquen el flujo de ingreso de visitantes. “Esperemos que no incidan negativamente, o que algunos suspendan los planes de viajar por esas protestas” opinó un prestador.

Foto: Martín Brunella.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios