Sábado de nieve: las rutas más complicadas por la alerta en Neuquén y Río Negro este fin de semana largo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia para la zona cordillerana. También se esperan fuertes vientos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para este fin de semana largo. Hay una advertencia por nevadas para la cordillera de Neuquén y Río Negro para el sábado 21 de junio, comienzo del invierno. «Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual», señaló el organismo nacional. Cuáles serían las rutas afectadas.
Se espera que el fenómeno complique el estado de las rutas en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, por ello acá te dejamos un detalle de cuáles serán las más complicadas. Antes de transitar, se recomienda verificar el estado de los caminos.
Qué rutas se verán afectadas por el temporal de nieve
Neuquén se verá perjudicado por el alerta amarillo, ya que abarca todo el territorio de la cordillera de norte a sur. En este sentido las rutas dentro de la provincia más afectadas serán:
- Ruta 242
- Ruta 231
- Ruta 40
- Ruta 237
En tanto, en Río Negro las rutas afectadas serán:
- Ruta 40
- Ruta 23
- Ruta 77
- Ruta 82
Ruta 6
Alerta por nieve en Río Negro y Neuquén: los peores horarios
Las zonas bajo alerta de la cordillera de Neuquén y Río Negro, que informó el SMN:
- Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó: alerta por nieve durante el sábado por la tarde y noche. En la misma franja, por vientos y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
- Villa La Angostura, Cordillera de Huiliches – San Martín de los Andes – Sur de Aluminé: alerta por nieve durante el sábado por la tarde y noche. En la misma franja, por vientos y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
- Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: alerta por nieve durante el sábado por la noche. Por vientos y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, hay una advertencia el sábado por la tarde y noche.

Comentarios