Le sacaron un anzuelo a un lobo en La Loberia: piden responsabilidad en la pesca

El ejemplar de lobo marino fue rescatado con un anzuelo de pesca incrustado, el incidente es un llamado de atención para quienes pescan en la zona.

Un ejemplar juvenil de lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) había quedado atrapado por un anzuelo de pesca mientras se alimentaba, la situación pudo haber tenido consecuencias graves de no ser por la intervención oportuna de los guardas ambientales del Área Natural Protegida Punta Bermeja (La Lobería), quienes llevaron a cabo una operación de rescate que resultó vital para la supervivencia del animal.

El anzuelo, que se había incrustado en un pescado, terminó enganchado en el cuerpo del lobo marino cuando este intentaba consumir su presa.

Este tipo de incidentes son lamentablemente comunes y representan un grave riesgo para la fauna marina, ya que objetos como anzuelos, redes de pesca, retazos de redes, tanzas y otros desechos pueden causar daños significativos e incluso mortales a los animales.

La rapidez con la que se actuó en este caso fue clave: el proceso de rescate se llevó a cabo en menos de diez minutos, minimizando así el estrés y el sufrimiento del lobo marino. Además, la atención cuidadosa durante la operación garantizó que el animal no sufriera heridas adicionales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios