Llegó a Viedma el «Tren Solidario» con donaciones para la región Sur

Tiene como destino final la Región Sur de la provincia donde se entregarán más de 8.000 kilos de alimentos y ropa. Mirá el paso por el puente ferrocarretero de la capital rionegrina.

Doce años después el «Tren Solidario» volvió a unir la estación Constitución de Buenos Aires con la capital rionegrina, previo paso por el emblemático puente ferrocarretero que une Viedma con Carmen de Patagones.

La iniciativa es impulsada por la revista «Rieles», y la formación llegó con unas 160 personas a bordo y más de 8.000 kilos de alimentos no perecederos y ropa que serán entregados a pobladores de las localidades de Valcheta, Ramos Mexía y Ojo de Agua.

Además de la actividad solidaria, que en los últimos 22 años se replicó en distintas partes del país, se busca fomentar el regreso de los trenes de pasajeros en diferentes ligares.

El viaje, hasta el momento demandó casi 48 horas y está previsto que durante la tarde de este viernes reinicie la marcha hacia la Región Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios