Los bomberos siguen trabajando para extinguir el incendio de campos entre Las Grutas y Valcheta
El fuego se inició ayer por la tarde. Es un frente de 15 km que no da tregua al personal
“Por el calor y el viento tenemos que trabajar por la noche. De día contenemos y de noche tratamos de avanzar para extinguir. Pero las condiciones del tiempo no nos dan tregua. Si avanzamos apagando 5 km, de día el fuego avanza 10”.
Así graficó la situación uno de los bomberos que trabaja en la extinción del incendio que comenzó ayer por la tarde entre Las Grutas y Valcheta. Sin embargo, expresó que el personal no pierde las esperanzas de que esta noche puedan apagar el siniestro.
“Nos prestaron unas máquinas mediante una gestión que ante un privado realizó la municipalidad. Con ellas estuvimos ensanchando los caminos desde ayer a las 21 hasta la mañana de hoy. Eso nos permitió avanzar bastante” precisó el servidor público.
En este momento en el lugar trabajan dos dotaciones de Las Grutas, una de Sierra Grande y se sumaría personal de Valcheta. También se trasladaron 5 efectivos que pertenecen al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de General Conesa.
Por otra parte existe otro incendio de campos activo en San Antonio Oeste, cerca de las Salinas del Gualicho. Ese foco también se habría iniciado ayer y todavía no pudo ser contenido por el personal local.
Comentarios