Mapa |  Dónde fue el trágico choque de la Ruta 6: murieron dos turistas de Buenos Aires que iban a Chile por Semana Santa

El choque fatal ocurrió este 17 de abril, cerca de Roca.

La Semana Santa comenzó con una mañana trágica. Sobre la Ruta Provincial 6, a kilómetros de Roca, se registró un grave choque que dejó como resultado dos muertos, ambos eran turistas de Buenos Aires que se encontraban en medio de un viaje a Chile. Mirá dónde ocurrió:

Según información a la que pudo acceder Diario RÍO NEGRO, el siniestro ocurrió sobre la Ruta Provincial 6 en el tramo que se encuentra entre la zona norte de la ciudad de Roca y Casa de Piedra, el embalse que se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del río Colorado, a 350 kilómetros al sur de Santa Rosa y a 110 de General Roca.

Si bien no hay datos exactos del kilómetro en el que ocurrió el siniestro, se pudo determinar que se ubicó a aproximadamente 58 kilómetros desde la rotonda de Roca que se encuentra en la Ruta Provincial, camino al aeropuerto.

Grave choque en la Ruta 6. Foto: Juan Thomes.

Fue en una zona de curvas y de solo pastizales. Además a pocos metros de la escena se puede ver los restos de un vehículo blanco que fue incendiado y lleva varios años abandonado.


Tragedia en la Ruta 6: qué se sabe del choque y las víctimas fatales


Personal de Criminalística aún busca determinar la modalidad del choque, pero solo se confirmó que se trató de un choque semifrontal del cual el Volkswagen Gol Country resultó más afectado porque impactó con todo su frente.

El choque se registró alrededor de las 7 de la mañana. Los protagonistas fueron un Volkswagen Audi TT conducido por un hombre de Cipolletti y un Volkswagen Gol Country. Este último estaba ocupado por cuatro hombres de aproximadamente 36 años, de los cuales murió el conductor y un acompañante que iba del mismo lado, pero en el asiento trasero.

Dos turistas de Buenos Aires murieron en la Ruta 6, a kilómetros de Roca. Foto: Juan Thomes

Respecto a los ocupantes del Gol Country, se pudo conocer que dos eran hermanos y uno de ellos murió, en tanto la segunda víctima fatal sería un amigo. Todos formaban parte de un grupo que viajaba por el finde largo de Semana Santa desde Buenos Aires a Chile.