Marchan en Centenario y Neuquén por Valeria, la mujer que murió tras ser baleada por su expareja

La convocatoria es para este miércoles en Centenario y para el jueves en Neuquén capital. "Pedimos justicia", expresó su familia.

A casi dos meses de la muerte de Valeria Lobos, la mujer que fue baleada por su expareja en Centenario, su familia organizó dos marchas para pedir justicia. La primera se realizará este miércoles en Centenario y la segunda se hará el jueves en Neuquén.

La muerte de Valeria Lobos generó gran conmoción en Centenario. La mujer fue atacada por su expareja y tras recibir un disparo, estuvo internada casi dos a la espera de una recuperación que nunca llegó.

El 22 de febrero se cumplirán los cuatro meses de prisión preventiva de Franco Nazareno Montoya, expareja de Valeria y el único detenido por el hecho, por ello su familia convocó a nuevas movilizaciones para exigir justicia.

Su hermana, Tamara Lobos, comunicó en redes sociales: «Teniendo en cuenta que el día 22 se cumplen los 4 meses de prisión preventiva que dictó el juez es que decidimos realizar la marcha por pedido de Justicia por nuestra Vale». Exigen que el acusado sea condenado a «cadena perpetua sin gozo de libertad para que no deje a ningún hijo sin madre, ni ninguna mujer más asesinada»

De esta manera informó que marcharán este miércoles 19 de febrero en Centenario y se reunirán a las 20 en la plaza Los Pioneros. También indicaron que el jueves 20 de febrero marcharán en Neuquén y se reunirán a las 10 frente a la Ciudad Judicial ubicada sobre calle Leloir.


Crimen de Valeria Lobos en Centenario: el hecho por el cual imputaron a su expareja


Valeria Lobos de 36 años estuvo dos meses internada tras ser atacada por su expareja el pasado 12 de octubre.

De acuerdo a lo relatado por fiscalía en la formulación de cargos contra Montoya, entre las 21:20 y 21:50 de aquel sábado de octubre el agresor discutió con Lobos, con quien mantenía un vínculo de pareja, y luego fue a la vivienda a donde convivían para agredirla.

Fue después de esto que le propinó un disparo en el abdomen a la mujer y la dejó gravemente herida en el lugar. «No logro su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad», explicaron los fiscales en la audiencia.

Roxana fue trasladada de emergencia al hospital Castro Rendón, donde fue internada y tuvo que ser sometida a varios procedimientos, incluida una intervención quirúrgica por la gravedad de su condición.

Luego del ataque Montoya se dio a la fuga, pero fue atrapado días después. Durante la acusación se lo culpó de tentativa de femicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor, pero esta definición podría cambiar en las próximas horas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios