Tres meses sin Luciana Muñoz en Neuquén: marcha y nuevo pedido de respuestas a la investigación

La movilización partió desde el monumento a San Martin, donde la madre de la joven brindó unas palabras. El martes habrá otra actividad para pedir su aparición. 

Familiares, allegados y agrupaciones convocaron a la comunidad a marchar este jueves 17 de octubre en Neuquén para exigir la aparición de Luciana Muñoz, la joven 20 años de la que nada se sabe desde el pasado 13 de julio, cuando salió para visitar a un amigo.

La convocatoria se realizó al cumplirse tres meses de su desaparición y comenzó poco después de las 18:30, con presencia de organizaciones sociales, gremiales, además de familiares y amigos de la joven.

Foto: Fabián Ceballos.

La columna partió desde el monumento a San Martín, para tomar la avenida Argentina en dirección sur. La Policía impidió el tránsito por algunos minutos sobre la transitada arteria capitalina, mientras se desarrollaba la actividad.

Tras un par de cuadras de recorrido, los manifestantes regresaron al punto de partida, donde hablo la mamá de Luciana, Lila Aguerre.

Durante su intervención, pidió que no se olvide el caso de su hija y apuntó contra la Justicia por la falta de respuestas sobre su paradero, a tres meses de ser vista por última vez en el oeste de Neuquén.

Foto: Fabián Ceballos.

Adelantó que el martes próximo, a partir de las 19, harán otra concentración en el CPEM 74 al que asiste la joven, para nuevamente exigir el avance de la investigación.


Luciana Muñoz: tres meses sin rastros en Neuquén


Hasta el momento, no hay rastros sobre el paradero de Luciana, quien fue vista por última vez en el barrio Gran Neuquén Norte.

El encuentro está previsto para el jueves 17 de octubre a las 18 en el Monumento San Martín en Neuquén. «Pedimos acompañamiento organizaciones de mujeres, sindicales, derechos humanos, vecinos, amigos y compañeros», expresaron.

Ministros de Neuquén recibieron a la abuela de Luciana Muñoz


La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza y el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, se reunieron el mes pasado con Mirta Maripillan, la madre de Leonardo Muñoz, el papá de la joven desaparecida.

Además, participó la subsecretaria de las Mujeres, Lorena Barabini y los abogados de la familia, pertenecientes al estudio de Maximiliano Gómez, representantes de los Muñoz.

Corroza dialogó con este medio y brindó valiosos detalles del encuentro, que no duró más de 45 minutos, pero que según explicó tuvo momentos «dolorosos».

«Ellos solicitaron una audiencia conmigo el día 24 y claro que acepté», dijo y remarcó que «siempre estuvimos en contacto con la familia materna, por eso nos pareció importante este acercamiento con el lado del papá».

Respecto a lo charlado, mencionó que la abuela se mostró muy angustiada y preocupada por su nieta. «Vino con los abogados, el papá no pudo estar presente por razones de salud y nos pidió que intervengamos en el pedido que tienen para ser querellantes», contó Corroza que resaltó la participación de Tobares, quien en su calidad de abogado «prestó un importante soporte».

«Nosotros le explicamos lo mismo que a la mamá de Luciana, desde el día uno estamos desesperadamente todos buscando a Luciana «, expuso la funcionaria de primera línea en el gobierno de Rolando Figueroa.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios