Marcharon para pedir más policías en las calles de Chichinales

Por el aumento de hechos delictivos, vecinos autoconvocados se movilizaron para exigir mejoras en las tareas de prevención.

Cerca de un centenar de vecinos de Chichinales se marcharon para pedir que se destine un mayor número de efectivos policiales en la localidad y de esta forma incrementar las tareas de prevención del delito.

La convocatoria se realizó en la tarde del jueves con una concentración en la plaza Cardenal Cagliero, para luego movilizarse hasta las puertas de la Comisaría 40, donde entregaron el petitorio para que sea elevado a sus vez a la Jefatura de Policía y al Ministerio de Seguridad de la provincia.

Bajo el lema “Chichinales de pie”, los vecinos manifestaron su preocupación por el aumento de robos en viviendas durante las últimas semanas. Incluso, ante el temor de que se registren nuevos hechos delictivos durante la marcha, pidieron que solo participe un representante por familia y que el resto permanezcan en sus viviendas.

Deberían cambiar las leyes y los jueces, ponerse una mano en el corazón, pensar en la gente del pueblo y tenerlos -a los personas que cometen robos- más tiempo presos. Hoy sentimos que Chichinales es tierra de nadie, es una situación que nos excede”, apuntaron vecinos que participaron de la movilización.

En el petitorio que fue entregado al subcomisario Ricardo Crespo, los vecinos autoconvocados exigieron que se disponga la dotación de mayor cantidad de efectivos policiales para la Comisaría 40, que se incrementen las rondas de prevención en todos los barrios de la ciudad, y a su vez la incorporación de móviles e insumos necesarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios