Secuestraron marihuana, cocaína y casi 3,4 millones de pesos en varios puntos de Roca

Los operativos fueron en los barrios Tiro Federal, Alta Barda, Quinta 25 y Bagliani. Dos personas fueron detenidas y otras cuatro resultaron imputadas por narcotráfico.

Efectivos de la Policía Federal y de la policía de Río Negro lograron desarticular una banda de narcotraficantes tras varios allanamientos. Tenían en su poder más de un kilo de marihuana, envoltorios de cocaína y alrededor de 3,4 millones de pesos.

Los operativos se desplegaron en varios barrios de Roca, donde se hallaron puntos de ventas, depósitos y fraccionamiento de la droga.

A través de una investigación que llevó a cabo la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac) del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Justicia Federal, se dispusieron cuatro órdenes de allanamiento con resultados positivos en cuatro barrios de la ciudad.

Los trabajos se iniciaron luego de que se registrara una denuncia anónima al 0800 DROGAS de la Senac. Tras un efectivo despliegue de tareas de inteligencia, los uniformados certificaron la existencia de un primer punto de venta de drogas al menudeo en Tiro Federal.

Como consecuencia del primer operativo, se detectó un segundo puesto de expendio de drogas en el barrio Alta Barda. Además, en Quinta 25, hallaron otro sitio en el que se fraccionaban los estupefacientes.

Otro de los procedimientos más relevantes que tuvieron a cargo los agentes, tuvo lugar en una vivienda en barrio Bagliani. Allí, funcionaba un espacio en donde se resguardaba la droga y el dinero en efectivo. Se detuvo a dos personas y otras cuatro resultaron imputadas en el proceso.

Autoridades de la Policía Federal sostuvieron que los resultados de los allanamientos fueron positivos, ya que posibilitaron el secuestro de más de un kilo de marihuana, cocaína fraccionada para su comercialización, 3,4 millones de pesos en efectivo, un arma de fuego, municiones, balanzas, teléfonos celulares y dos motocicletas.

En esta importante investigación, intervino personal de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía de Río Negro, con la colaboración de las divisiones de Toxicomanía de Allen y Villa Regina, Sección Canes de Allen y personal del Cuerpo judicial de Investigaciones de Roca.

«Una vez más y en el marco de las políticas de lucha contra el narcotráfico del gobierno provincial, la Policía de Río Negro desbarató un punto de venta de drogas gracias al trabajo y a las investigaciones, en coordinación con la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad y Justicia, que continúan dando grandes resultados», expresaron autoridades de la policía de Río Negro, en su sitio oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios