Más de 4000 chilenos cruzaron por Samoré y Pino Hachado durante el fin de semana largo

Fue entre sábado y domingo. La mayoría aprovecha para hacer compras en la región, por la devaluación de la moneda nacional.

Este fin de semana largo por el Día del Trabajador, se registró gran movimiento en los pasos fronterizos con Chile. Entre sábado y domingo, cruzaron más de 7200 personas.

Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones comentó a RÍO NEGRO RADIO que por estos días en la región se observan varios vehículos con patente del país trasandino. 

Muchos aprovechan para realizar compras en Argentina, por la devaluación de la moneda nacional.

Es así que, por ejemplo, en los supermercados de la región hay chilenos que viajaron exclusivamente para adquirir productos a un menor costo.

Sueldo en diálogo con “Ya es tiempo” describió que entre el sábado y domingo, sumando el cruce en Paso  Cardenal Samoré y Pino Hachado, llegaron desde Chile más de 4200 personas.

Por Samoré, ingresaron a Argentina 3897 personas, y salieron 2558 personas.

El Paso Icalma y Pino Hachado, ayer estuvieron cerrados. Este último, hoy reabrió.

Escuchá a Gustavo Sueldo, de la Dirección Nacional de Migraciones, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Andoid, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios