Mejoras para los hospitales de Chimpay y General Conesa

En el Valle Medio se trata de una ampliación y también se entregaron distintos elementos. En Conesa se habilitó la nueva sala de rayos.

La gobernadora Arabela Carreras, inauguró la ampliación del hospital “Dr. Máximo Laure” de Chimpay, mientras que también se habilitó la sala de Rayos del “Dr. Héctor Monteoliva”, de General Conesa.

En la localidad del Valle Medio la provincia también entregó insumos y mobiliario para asegurar su funcionamiento.

En la oportunidad la mandataria señaló que «es un placer ir cerrando un mandato con hechos importantes en las localidades, más allá de las demoras que pudieron presentarse, y por las que pido disculpas. La buena noticia es que, a pesar de esto y durante el tiempo que debimos combatir la pandemia, seguimos avanzando con las obras, porque entendíamos que había que pensar en el mediano y largo plazo, para dar respuestas a los vecinos, una vez que pasara la pandemia».

Asimismo, destacó que «estamos avanzando con siete obras de Salud en las distintas regiones y, más allá del problema que existe en el país para conseguir insumos, elementos de baja complejidad o mobiliario, estamos felices de haber logrado, acá, completar esta etapa y seguir con inauguraciones, a futuro».

En Conesa estuvo el ministro de Salud, Fabián Zgaib, para encabezar, junto al director Alberto Giménez, la reapertura y presentación de la renovada sala de rayos del hospital que se realizó con una inversión de 7,2 millones de pesos.

También estuvo presente el intendente de esa localidad, Héctor Leineker.

El nuevo espacio fue renombrado como Sala de Rayos X «Licenciado Milton Frank», en homenaje al trabajador de salud fallecido durante la pandemia de Covid-19.

En el lugar se realizaron importantes trabajos que mejoran el sector del actual hospital, las condiciones de trabajo del personal y el servicio que se presta a la comunidad.

La obra, que permitió ajustar los espacios a las normativas existentes para la utilización del equipamiento especializado, consistió en la ampliación y refacción del sector con recambio de aberturas, colocación de nueva puerta con aislación de láminas de plomo, mejor acceso de camillas, instalación de nueva iluminación, colocación y ejecución de cielo raso de yeso y piso de granito, entre otros.

Además, en el sector se colocaron rieles para el equipo de rayos, y se realizó el blindaje correspondiente, con un muro de división, ventana y puerta con aislación.


En el Valle Medio se entregaron 16 camas, 14 mesas de comer, 7 mesas de luz, un cardio desfibrilador y una silla de ruedas, además de medicamentos con una inversión total de casi 30 millones de pesos.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios