Mujeres y diversidades marcharán este jueves en Cipolletti: cuáles son los motivos

La directora provincial de Diversidad adelantó que la manifestación se desarrollará durante la mañana. Confirmaron que participarán organizaciones de toda la provincia.

Organizaciones feministas llevarán a cabo una manifestación este jueves en Cipolletti. La directora provincial de Diversidad dialogó con Diario RÍO NEGRO y detalló cuál es el motivo del reclamo. Además, confirmaron que le enviaron un petitorio al gobierno provincial para exigir que se garanticen las oportunidades y derechos laborales del colectivo LGBTTIQNB+.

Amira, directora de provincial de Diversidad, detalló que el reclamo se llevará a cabo frente a las oficinas del área de Diversidad Provincial ubicado en Cipolletti.

«Lo que vamos a reclamar es la continuidad de la Dirección de Diversidad ya que Alberto (Weretilneck) hizo varios anuncios y nosotrxs quedamos afuera de la agenda», planteó.

Además, alertó que «hace dos meses no se están generando las políticas sociales con respecto a la diversidad y es algo que nos preocupa».

La directora del organismo sostuvo que «asumí hace seis meses como directora provincial y no le van a dar curso al área (independiente que siga yo o no)».

Desde su posición, planteó que «la idea es que la dirección continúe, sino es un retroceso en materia de derechos humanos«. Y concluyó que «la provincia es con la diversidad adentro o no lo es«.

El reclamo se desarrollará frente a las oficinas ubicadas en calle Muñiz 1481. Adelantaron que la concentración comenzará alrededor de las 8.30.

Desde la Asociación de Trans y Trabajadores Sexuales por la Disidencia Sexual informaron que participarán organizaciones de toda la provincia. Además, enviaron un petitorio al gobierno provincial solicitando que se realicen las acciones correspondientes para el cumplimiento de las normativas vigentes como la Ley Nº 27.636 de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero. Y la Ley Provincial Nº 5328 de promoción del empleo formal para personas trans en los ámbitos públicos.

Y solicitaron que «se garanticen las oportunidades y derechos laborales del colectivo LGBTTIQNB+ que integran las áreas de diversidad existentes de dependencia provincial y municipal permitiendo dignificar y garantizar una vida digna y plena en sus derechos a nuestra población como lo establece el tratado internacional de los Principios de Yogyakarta».

Desde las organizaciones, remarcaron que «vemos la urgencia de fortalecer los espacios de acompañamiento y abordaje vinculados a nuestra comunidad ante situaciones y realidades, con mayor presupuesto y equipos interdisciplinarios«.

Entre las organizaciones sociales y organismos que firmaron el pedido al gobierno provincial, y estarán presentes en el reclamos de este jueves se encuentran: 100% Diverdad y Derechos, A.D.A Agrupación Diversa Allen, Históricas Trans Adultas Mayores de Bariloche, Alto Valle Diverse, ATTS, Casa La Berkins, Colectivx LGBTI+ Viedma – Patagones, Corriente Nacional Lohana Berkins, Familia Arcoíris, Frente por la Igualdad del Movimiento Evita, INADI Neuquén, La Carlos Jáuregui, La casa de la Mujer Fernández Oro, Marea género y diversidad, Mujer Diversas y la Red por los DDHH de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios