Murió el joven al que le dispararon en la cabeza, en Neuquén: el trasfondo del caso

Se encontraba internado en el hospital regional, en estado muy grave, tras recibir un disparo. Qué se sabe del ataque.

El joven que sufrió un ataque en el barrio Bouquet Roldan de Neuquén murió ayer por la noche. Había sido baleado desde una motocicleta y se encontraba internado en el hospital regional, en grave estado de salud. El hecho ocurrió en un contexto que aún es investigado y fue relacionado con un incendio que sucedió minutos después.

Ayer se conoció el ataque que sufrió un joven, de apellido Sandoval, en el barrio Bouquet Roldan de Neuquén durante la madrugada. Se encontraba con un amigo cuando dos personas que transitaban en una motocicleta le dispararon, una de las balas impactó sobre el rostro del joven que quedó herido.

En ese momento, la víctima acudió al hospital Bouquet Roldan, donde presentaba una herida de arma de fuego en el rostro, con orificio de ingreso pero sin orificio de salida. Debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado en alerta roja al Castro Rendón.

 Se encontraba en terapia intensiva, con traumatismo craneoencefálico y su estado era grave. Desde el nosocomio confirmaron el deceso.


Murió el joven al que le dispararon en la cabeza: la relación con el incendio


En el mediodía de ayer, fuentes oficiales comunicaron que el ataque al joven estaría conectado con un incendio que ocurrió minutos después. Se trató de una vivienda en el mismo barrio que sufrió el siniestro.  «En su interior había un perro que murió producto del fuego», indicó el comisario Enrique Fraile, de la dirección bomberos Neuquén.

El comisario Inspector Pablo Silva, informó a Canal7 que las diligencias acerca del joven herido terminaron alrededor de las cuatro de la madrugada, pero que minutos después se recibió el alerta del incendio.

«Según informaciones no oficiales, guardarían relación«, comunicó el comisario. «Se da en virtud de que los amigos y allegados del lesionado se habrían constituido en el domicilio, presumiendo que en el interior estaría el posible agresor», relató.

Según las hipótesis, llegaron a la vivienda y procedieron a arrojar «lo que entendemos como una pseudo bomba molotov«, expuso Silva.

También destacó que la Comisaría 17 registró en oportunidades inconvenientes entre las familias. «Cuando llega la policía se esconden en las viviendas», comentó. Y agregó que tanto el joven que recibió el disparo como su amigo «tienen contravenciones«.


Temas

Neuquén
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora