Murió María Elisa Kreimer, la impulsora de la Fundación Cerca Tuyo

Creó la entidad en 2010 con el objetivo de acompañar y contener a pacientes con cáncer en Bariloche.

La barilochense María Elisa Kreimer, impulsora de la Fundación Cerca Tuyo, murió a los 75 años.

Tiempo atrás, Kreimer debió viajar a Buenos Aires para realizar un tratamiento oncológico. Lo atravesó lejos de su familia y amigos y pensó cómo ayudar a otras personas en situaciones similares, sin obra social y sin compañía. Se puso manos a la obra y de esta forma, nació la Fundación Cerca Tuyo.

«Sobrellevó con coraje y unas ganas de vivir contagiosas tres tratamientos de cáncer sin detenerse en su prédica. Esa misma enfermedad se llevó a su joven hija Florencia. No había golpe capaz de amilanarla, de cada golpe saltaba a la vida como una leona, y buscó rodearse de otras mujeres valientes para convertir su sueño en realidad, y poner en marcha la entidad, para hacer de esa empatía y solidaridad natural la valiosa organización», recalcaron desde la institución.

En 2009, esta mujer se propuso un objetivo: que los pacientes oncológicos contaran con un Centro de Radioterapia en Bariloche. Esa iniciativa llevó al gobierno nacional a encarar un proyecto que se materializó en Intecnus.

El 14 de mayo de 2010 nació la Fundación Cerca Tuyo con la finalidad de acompañar y contener a pacientes con cáncer en Bariloche. La ayuda variaba desde traslados, trámites, recursos legales o la presencia en las salas de oncología del hospital zonal y la Fundación Intecnus.

Cuatro años después, la Municipalidad de Bariloche le cedió a la entidad un terreno en el barrio Las Marías, donde se inició la obra de la Casa Hogar, con la colaboración de directivos, docentes y alumnos de la carrera de Perito en Construcción del Centro de Capacitación Técnica 1.

«Y sobre todas las cosas, la ayuda inestimable de vecinos y empresas que hicieron posible el proyecto comunitario. María Elisa solía agradecer a la comunidad de Bariloche que compra locro, asiste a las milongas, corre y nos ayuda”, destacaron.

El intendente Gustavo Gennuso expresó sus condolencias por «la irreparable pérdida de María Elisa Kreimer». «Con gran dolor, nuestra comunidad despide a una de sus imprescindibles que, con gran perseverancia y fortaleza, trabajó brindando contención y apoyo, a través de la Fundación Cerca Tuyo», dijo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora