Murió Mario Turrado, dos veces presidente del Deliberante en Cutral Co

El médico especialista en patología, de origen radical, formó parte del gobierno municipal.

La tarde de ayer, jueves, se confirmó el deceso de Mario Alberto Turrado, quien ocupó la presidencia del Concejo Deliberante de Cutral Co durante dos mandatos y la secretaría de Gobierno como parte de la coalición radical y el FG que asumió el municipio cutralquense desde 1997. Fue durante mucho tiempo el único especialista en patología que tuvo la comarca petrolera, presidente del comité local de la UCR y autoridad partidaria en varias ocasiones.

El médico Mario Turrado, cordobés, se había instalado en Cutral Co, donde se desempeñó desde su llegada como patólogo, y se convirtió hasta el año pasado -que se alejó de su trabajo por enfermedad- en el único especialista en la comarca petrolera. De hecho, hasta hoy no hay profesional que cubra esta especialidad.

Su desempeño político llegó de la mano de la UCR, donde fue autoridad partidaria, pero también integró la alianza que se conformó desde 1997 y que logró desplazar al MPN de la intendencia. Ocupó durante dos mandatos la presidencia del Concejo Deliberante, y luego también integró el gabinete durante un tiempo como secretario de Gobierno cuando el intendente era Ramón Rioseco.

Su amigo y compañero, el exintendente Eduardo Benítez dijo de Turrado: «Sin dudas el mejor funcionario con el que hemos compartido ese desafío de hacer un Cutral Co grande, vivible. Se nos fue un ser humano único que muchos lo vamos a extrañar».

Su deceso se produjo en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios