Murió un bebé en Neuquén: aseguran que un caballo le dio una patada en el pecho

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén investiga el hecho. Tenía un año y medio.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén investiga la muerte de un bebé. Su familia asegura que lo pateó un caballo en el pecho. Tenía un año y medio. ¿Qué reveló la autopsia?

Desde fiscalía confirmaron que la autopsia demuestra que murió por un trauma en el tórax. Aclararon que no se encontró ningún otro resultado.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde. El bebé vivía en la meseta de Neuquén en custodia de sus tíos. Quedó al resguardo de la hermana de la madre del niño desde los primeros meses de vida bajo el programa Familias Extendidas.

Había caballos en el lugar: el bebé vivía en la meseta de Neuquén


Los tíos del bebé llegaron a un hospital de Neuquén con el niño sin vida. Allí contaron que había recibido una patada de un caballo. Es por ello que se ordenó un relevamiento del lugar.

El MPF ya reveló el lugar y constataron que, efectivamente, «había caballos en la zona donde ocurrió el hecho».

En el caso trabaja el fiscal Andrés Azar, quien investiga la muerte del bebé de un año y medio.

Desde la Defensoría de la Niñez informaron que, en el seguimiento del caso, el bebé mostraba señales de buen cuidado. Es por eso que la familia estaba por proceder a la tutela definitiva.

El bebé estaba bajo la custodia de sus tíos: ¿cómo funciona el programa Familias Extendidas y Familias Solidarias?


Si bien había trascendido que el bebé se encontraba bajo el programa Familias Solidarias, desde la Defensoría de la Niñez de Neuquén aclararon que, en realidad, la situación del bebé no llegó a esa altura.

Estaba bajo el programa de Familias Extendidas que busca conservar al niño dentro del nuclo familiar y que sus parientes más cercanos se puedan hacer cargo de la custodia.

«Siempre la primera alternativa es una familia extensa, que revista la menor gravedad posible, que lo cuide un tío, un abuelo. Si esa instancia está agotada, se procede a Familias Solidarias», explicaron.

Familias Solidarias es un programa de la provincia de Neuquén que tiene por objetivo albergar transitoriamente a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección excepcional, brindándoles cuidados y afecto, incluyéndolos en su hogar y acompañando el proceso hasta tanto se resuelva su situación legal.


Exit mobile version