Murió una mujer en un incendio en Allen: su madre escuchó la explosión, sería intencional

La joven tenía 34 años. Su madre escuchó la explosión. Fue en la zona de chacras de Allen.

Una mujer murió en un incendio durante la madrugada de este lunes en Allen. Según denunció su madre la joven, «la había llamado varias veces llorando con intenciones de lastimarse». Tras compartir un momento con ella, regresó a su casa y escuchó una explosión. La Policía de Río Negro dijo que con la luz del día continuarán las diligencias continuará con la luz del día. La joven tenía 34 años y su nombre era Silvia Elizabeth Burgos.

Según informaron fuentes policiales a Diario RÍO NEGRO, una mujer murió en un incendio en Allen. Fue cerca de las 4 de la madrugada, en la zona de «Chacra 33». La joven tenía 34 años. Era Silvia Elizabeth Burgos.

Fue su madre, Isabel Burgos, quien que alertó a los bomberos y la Policía. La primera intervención fue a las 02.48, la mujer dijo que su hija «la había llamado varias veces con intenciones de lastimarse». El siguiente llamado fue casi dos horas más tarde, alertando del incendio.


Muerte en un incendio en Allen: qué dijo la madre de la joven sobre los minutos previos al inicio del fuego


La mujer explicó que estaba en la casa de su hija «conteniéndola, ya que había estado todo el día consumiendo alcohol y droga». En ese momento, la joven «le pide un cigarrillo» y ella se «va a su casa lindante». Es ahí cuando «escucha una explosión», indica la denuncia.

La vivienda estaba «totalmente en llamas». La policía constató la muerte de la joven.

La investigación ahora está en manos de la fiscal González de Roca. El Gabinete de Criminalística continuará con las diligencias en las primeras horas del día.


Dónde recurrir en Neuquén y Río Negro para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta sobre suicidios


En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas.
También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior. Además, se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191.

El SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.
En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911. También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, o bien a través de la línea telefónica nacional y gratuita de Salud Mental 0800 999 0091.