Neuquén promedió una ocupación del 50% este fin de semana largo

Aluminé y Villa Pehuenia fueron las que tuvieron cifras superiores. Para el gobierno, el porcentaje es positivo y anticipa una buena temporada invernal.

La provincia de Neuquén registró un promedio de ocupación del 50% en sus principales plazas turísticas durante el fin de semana extra largo que finaliza hoy. Según el relevamiento preliminar del gobierno, Aluminé y Villa Pehuenia fueron las localidades que tuvieron mayor porcentaje, seguidas por las del sur como San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Si bien la cifra es inferior a la del fin de semana largo de Semana Santa, donde había promediado un 80%, para el Ejecutivo es positiva y «marca un prometedor inicio de temporada de invierno de cara al receso invernal».

De acuerdo a los registros preliminares, San Martín de los Andes alcanzó una ocupación del 56%; Villa La Angostura un 60%; la localidad de Aluminé un 80%; Caviahue un 40%; Huinganco un 54% y Villa Pehuenia-Moquehue un 65%.

Si bien se aclaró que no todos los destinos culminaron con el relevamiento inicial, afirmaron que «la muestra alcanza para visualizar la tendencia de ocupación media que se registró en la fecha, que es leída con buenas perspectivas para el invierno, teniendo en cuenta que a poco de iniciar el receso escolar invernal muchas familias postergan la salida para esa fecha».

Las autoridades de los destinos invernales aseguraron que hacía años que no tenían nieve en esta época, e incluso con actividades invernales funcionando como es el caso de Cerro Bayo en La Angostura, «con una excelente calidad de la nieve».

La mirada positiva que aplicaron desde el gobierno es que, faltando casi un mes para las vacaciones de invierno, «es un lujo tener estos niveles de ocupación a mediados de junio, con algunos cerros que ya abren para esquiadores en estos días generando un movimiento muy positivo de la economía, incluso cuando todavía no se encuentra la totalidad de los hoteles abiertos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios