Cómo será el operativo para el regreso a casa en las rutas de Neuquén 

Habrá controles policiales y presencia de móviles circulando en los tramos de mayor tránsito. Recomiendan paciencia y mucha precaución. El operativo se extenderá hasta las 23. 

El regreso a casa del fin de semana largo prevé una gran cantidad de vehículos en las rutas neuquinas, por lo que indicaron que habrá controles policiales a partir de las 17 horas y presencia de móviles en las carreteras. Además, recomendaron paciencia y mucha precaución a la hora de circular.  

Los controles policiales se instalará a partir de las 17 en los puntos de recepción de turismo hasta las 23. “Lo van a ir evaluando hasta que se descongestione bien la zona de Arroyito y Senillosa”, manifestó el director de Seguridad Vial de Neuquén, Gustavo Boretto.  

Comentó que además de los controles, habrá móviles apostados con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Serán tres en total y “harán el recorrido desde Piedra del Águila hasta Collón Cura, Picún Leufú y Bajada Colorada. Al igual que Villa Llanquín y La Rinconada”, informó Boretto. 

Habrá otro móvil en Villa Pehuenia que recorrerá la zona de Litrán y Primeros Pinos por la Ruta 13 y Aluminé hasta la cuesta de Rahue por Ruta 23. Además, recorrerá la Ruta 11 hacia Moquehue.  

En la zona de Las Lajas, Pino Hachado y Caviahue también habrá móviles recorriendo, y por Ruta 46 hasta la Cuesta del Rahue.  

En paralelo se están realizando controles de alcoholemia y ya se efectuaron aproximadamente 180 en la zona de Las Lajas y Zapala, con un resultado de ocho positivos.  

“La apertura de circulación es mayor que en otros casos porque es pospandemico y están todos los pasos internacionales habilitados”, aseguró el director de Seguridad Vial.  

Se recomienda principalmente paciencia y reducir la velocidad, y tener en cuenta que el tiempo empezó a desmejorar, “Hay que tener mayor precaución con la lluvia, el hielo y la nieve”, señaló Boretto. “Hay que hacer uso del cinturón, circular con las luces del vehículo encendidas y respetar las recomendaciones que da transito”, finalizó.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios