Nevadas, viento de 90 km/h y lluvias: el combo invernal pega fuerte en Neuquén y Río Negro, este martes

Se esperan nevadas de variada intensidad en la cordillera de Neuquén y Río Negro y ráfagas de hasta 90 km/h en varias zonas.

A prepararse: vuelve el invierno con todo en Neuquén y Río Negro. A partir de este martes, un frente frío y húmedo sacudirá la región con lluvias, nevadas y viento para todos los gustos. La cordillera será la más afectada, pero el combo invernal también llegará con tormentas dispersas, ráfagas intensas y cielos cargados en los valles, la meseta y la costa, informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Aunque el foco estará puesto en las zonas cordilleranas, donde las condiciones serán más severas, la inestabilidad se extenderá también hacia los valles, la meseta y la costa.

El fenómeno se mantendrá durante varios días, con una combinación de bajas temperaturas, nubosidad abundante y períodos de viento intenso.


En Neuquén, nieva en la cordillera y sopla el viento en toda la provincia


En Neuquén, la alerta por nevadas abarca las zonas de Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y el sur de Aluminé, donde se esperan acumulaciones variables y condiciones difíciles para circular en rutas de montaña.

Además, se emitió un alerta por vientos intensos del sector oeste, con velocidades de entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.

Las zonas afectadas incluyen tanto áreas cordilleranas como de meseta: Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín – Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar.

En la capital provincial, el pronóstico indica un martes con viento fuerte (hasta 48 km/h), cielo parcialmente nublado y temperaturas entre los 3°C y los 20°C. El miércoles continuará la nubosidad y bajará un poco la temperatura.


En Río Negro, se esperan nevadas y ráfagas intensas


En Río Negro, la nieve llegará a Bariloche, la Cordillera de Pilcaniyeu y la Cordillera de Ñorquincó, con acumulaciones que podrían afectar la circulación en rutas turísticas y pasos internacionales.

Por su parte, el viento fuerte con ráfagas de hasta 90 km/h afectará gran parte del oeste y centro provincial. Las zonas incluidas en la alerta son: Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy, Veinticinco de Mayo y Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y la Cordillera de Ñorquincó.

También se esperan tormentas aisladas e inestabilidad en sectores de la meseta y la costa, por lo que se recomienda precaución en los desplazamientos y estar atentos a la evolución del clima.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios