Nieve en la cordillera: extrema precaución en la ruta 40 y restricciones en la 23 y 237

A la medianoche Vialidad Nacional dispuso la intransitabilidad para camiones entre Picún Leufú y Arroyo Limay Chico. Es la ruta que une Neuquén con Bariloche.

Las nevadas siguen generando complicaciones en las rutas de la cordillera. Anoche, cerca de las 0 hora, Vialidad nacional dispuso la restricción para vehículos pesados en la ruta nacional 237 entre Picún Leufú y Arroyo Limay Chico. Esta mañana se dispuso nuevamente la prohibición para circular para camiones en la ruta 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu,

En esa ruta, que une a Neuquén con Bariloche, desde la medianoche solo pueden circular vehículos livianos con portación de cadenas obligatoria. Hay acumulación de nieve y hielo.

En Bariloche, Protección Civil solicitó precaución para circular y uso obligatorio de cadenas para acceder al complejo Piedras Blancas del cerro Otto.

En tanto, en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón se registran esta mañana nevadas en las zonas altas y neviscas en el resto de la traza, por lo que se solicita circular con extrema precaución.

En el tramo de El Bolsón a Villa Mascardi hay tramos de la calzada con baja adherencia por presencia de hielo, principalmente en las zonas altas. Hay equipos viales trabajando y tramos con granceado de sal y arena.

Entre Bariloche y Mascardi hay tramos con nieve y hielo en Circunvalación, banquinas inestables. En todo el trayecto la portación de cadenas es obligatoria.

La ruta nacional 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu tiene nuevamente el tránsito restringido para camiones y colectivos, ya que se registran nevadas intensas en esa zona y hay acumulación de nieve en la calzada.

Para los vehículos livianos la ruta está habilitada con extrema precaución, la calzada está con nieve y hay tramos con baja adherencia por acumulación de barro y charcos de agua en los desvíos de obra. También hay sectores poceados y la portación de cadenas es obligatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios