Nieve y hielo complican los pasos a Chile: ¿cómo están Pino Hachado y Cardenal Samoré?
Las condiciones climáticas complican los caminos hacia el país trasandino por la acumulación de nieve y hielo. Advierten por el estado de la rutas.
Debido a la acumulación de hielo y nieve en la calzada de la Ruta Nacional 242, la dirección de Vialidad Nacional informó que este domingo a primera hora el paso Pino Hachado estaba cerrado. El reporte emitido a las 8:15, indicaba que el camino que une la provincia de Neuquén con Chile estaba «intransitable«.
Más tarde, en un nuevo comunicado emitido a las 10:15, informaron que el sector estará habilitado a partir de las 11. «Transitable con extrema precaución«, advirtieron.
Hay sectores de la calzada con hielo y baja adherencia. Además, alertaron por la presencia de animales sueltos y la posible caída de rocas en el kilómetro 48. Es obligatoria la portación de cadenas. Personal del organismo trabaja en la zona.
Domingo complicado en la cordillera: piden precaución en Pino Hachado Samoré
De igual forma, Vialidad informó que el paso Cardenal Samoré está habilitado, pero «transitable con máxima precaución«.

El organismo indicó que hay sectores de la calzada de la Ruta 231 con hielo y baja adherencia. Asimismo, alertaron que hay un pronóstico de «temperaturas muy bajas y fuertes heladas».
Debido a esto, señalaron que la portación de cadenas es obligatoria. De igual forma, comunicaron que hay personal y equipos de Vialidad Nacional operando.
Comentarios